La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, invitó a un concejal kirchnerista de Ensenada a sumarse a la alianza gobernante Cambiemos, quien amablemente le respondió con algo de sorpresa: “Por ahora no, pero quién sabe”.
El hecho sucedió en la tarde de este sábado, cuando la ministra participaba en los habituales “timbreos” que organiza el Gobierno nacional con sus funcionarios, a los que habitualmente se suman gobernadores e intendentes, además de los dirigentes políticos de Cambiemos.
Bullrich caminaba por la localidad ensenadense de Punta Lara cuando se cruzó con el concejal del FpV (kirchnerismo), Ricardo Arenas, quien amablemente se presentó pero de inmediato le planteó un reclamo concreto a la ministra: “Devuelva los patrulleros a Ensenada”.
El planteo de Arenas se basó en la decisión de la ministra Bullrich de retirar las unidades de la Prefectura Naval Argentina que formaban parte del sistema de seguridad de la ciudad. Según el concejal kirchnerista, el costo de mantenimiento de dichos móviles estaba a cargo de la gestión del intendente Mario Secco.
Pero quizás y a modo de distensión, tras intercambiar sus puntos de vista, Bullrich “invitó” a Arenas a sumarse al espacio Cambiemos. Fue en ese momento, y cuando todos los presentes esperaban un No rotundo, cuando llegó la respuesta sorpresiva y enigmática del concejal K: “Por ahora no, pero quién sabe”.
En el “timbreo” de Punta Lara, la ministra de Seguridad estuvo acompañada por los candidatos ensenadenses de Cambiemos, Gustavo Asnaghi y María Marta Gianastassio.