¡POR FIN DETIENEN A UNO! CLONABA CUENTAS DE WHATSAPP Y ESTAFABA GENTE OFRECIENDO DÓLARES A PRECIO BAJO

Contactaba a los amigos del titular de la cuenta y le ofrecía el negocio. Una vez que se hacía la transferencia desaparecía. En Chascomús pasó varias veces.

Agentes de la DDI La Plata desarticularon una banda de estafadores virtuales a través de la clonación de números y perfiles de WhatsApp. Durante los allanamientos que realizaron los investigadores, detuvieron a dos personas de nacionalidad venezolana en Avellaneda.

Fuentes allegadas al caso indicaron que recibieron una denuncia el pasado 15 de marzo de una joven que recibió un mensaje de un conocido que le preguntó si había cambiado su número celular. La víctima relató que descubrió por ese allegado que alguien se hacía pasar por ella y ofrecía dólares a 195$, junto con una cuenta del Banco Santander para transferir el dinero.

La persona que habló con la joven decidió hacer la transacción porque le parecía un buen negocio y se trasladó a un cajero automático. Tras hacer el depósito de 345.000$, no pudo volver a comunicarse con ese celular y se dio cuenta de que había sido estafado.

Alertados por la situación, los especialistas en Fraudes de la DDI hicieron tareas de campo y analizaron informes bancarios y establecieron que el titular de la cuenta era una persona de nacionalidad venezolana, por lo que realizaron un allanamiento en su vivienda.

En las tareas, secuestraron un celular, un disco rígido y elementos de interés. Sin embargo, no pudieron dar con el titular de la cuenta bancaria.

Tras el análisis de las transferencias bancarias, surgió que el dinero que enviado a una cuenta a nombre de otro de los estafadores, con domicilio en Avellaneda. Allí secuestraron dos celulares y una notebook. Además, la Policía detuvo a dos de los autores del hecho, que fueron puestos a disposición de la UFI N°16 Departamental.

fuente 0221.com.ar