POR GESTIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ IGNACIO «COTE» ROSSI, SE ASEGURA EL PAGO DEL JUICIO POR LA RIFA DEL CAMPO

De acuerdo a informaciones de último momento en la sesión que se desarrolla en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia hay una importante novedad para el distrito bonaerense de Chascomús. Es que en el Presupuesto Provincial para el año 2022 que se va a aprobar, se logró incluir un artículo que asegura la cancelación del millonario juicio por “la rifa del campo”.

Recordamos que la Justicia condenó, entre otros, a la Municipalidad de Chascomús por autorizar en 1995 a comercializar una rifa a beneficio de cooperadoras de escuelas rurales que presentaba varias anomalías. De hecho, el primer premio era un campo que en realidad ya estaba hipotecado. El campo se ubica en tierras de Lezama, localidad que por entonces formaba parte del partido de Chascomús.

El diputado provincial del Frente de Todos José Ignacio “Cote” Rossi que es oriundo de Chascomús luego de gestiones en conjunto con el diputado Juan Pablo De Jesús, también perteneciente a la quinta sección electoral, impulsaron el agregado del artículo. De ésta manera se da solución definitiva a una situación que podía haber ocasionado la quiebra de la comuna chascomunense.