Desde hace un tiempo a esta parte, el oficialismo de Unidad por Chascomús, ha tratado (mediante declaraciones de su dirigente y Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro) de dejar bien en claro, que “no son parte del Frente Renovador”, sino que solo tuvieron un acuerdo electoral en dos oportunidades y que hoy, verán si se renueva, o si cambian de aliados para conformar otro frente distinto.
Esto no se condice con la presencia del Intendente Javier “El Chapa” Gastón en el último Congreso del Massismo, en donde además estuvo arriba del escenario con el mismo Sergio Massa.
Pero al margen de esto, se ha sabido de acercamientos y charlas que habrían tenido con diferentes actores políticos, y que estarían negociando con distintos sectores.
Ahora bien, en este contexto, hemos sabido que se han estado realizando algunas reuniones que podrían indicar hacia donde está apuntando el gobierno de Unidad por Chascomús. Solo hay que leer las situaciones y sacar algunas conclusiones.
Veamos. Uno de los sectores que suele reunirse, es la coalición que se armó en torno a la candidatura de Lavagna, en donde se charla, y luego se corona con una comida de camaradería.
Lo que nos ha llamado la atención, es la participación de los mismos, por lo menos cediendo el lugar, de un histórico dirigente del partido vecinalista: Francisco Rodriguez.
Rodriguez, es además el Secretario General de la Asociación Bancaria local, y gentilmente ha cedido el salón del gremio que comanda para lleva a cabo las reuniones del sector que lleva a Roberto Lavagna como candidato a presidente de la nación.
De las mismas participa el partido Gen, el sector del peronismo que encabeza Ignacio Górriz, algunos ex kirchnerístas, y algunas personas más.
Esto, puede ser solamente una cuestión de amabilidad por parte de Rodriguez, aunque también, nos deja pensando si no será parte de una voluntad de acuerdo con ese armado político, lo que de ser así, sería casi imposible que el dirigente se “corte solo” y que decida alguna alianza sin el conocimiento ni el aval de Javier Gastón o Cipriano Pérez del Cerro. Al contrario: creemos que una acción así se lleva a cabo solamente con la decisión o consentimiento de los conductores del espacio vecinalista.
Otra cosa que nos llama la atención, es la postura de Rodriguez, sabiendo la cercanía del Secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo con el Kirchnerismo. ¿Estará el jefe al tanto?… Probablemente tenga alguna autorización.
En fin, todo puede ser el día de hoy, y quienes saben de política dicen que nada es inocente. Las reuniones existen, y se llevan a cabo los lunes desde las 20 hs.
Veremos cómo sigue la cosa.