Brindó un reportaje al diario Perfil. Su padre y él gobernaron San Isidro desde 1983. Crítico de la gestión de Macri y María Eugenia Vidal, se presentará como candidato para liderar al radicalismo de la Provincia. Cree que la UCR fue servil con el PRO, pero ve posible «ensanchar el 41%» del año pasado.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse brindó un reportaje al diario Perfil, donde respondió varias preguntas, plantó posición y se refirió a los ingratos comentarios del ex presidente sobre Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.
Lo primero que dijo es que no fue sorpresivo el movimiento de reclamo de las fuerzas policiales, y que los intendentes conocían el malestar y tenían información del Ministerio de Seguridad al respecto, pero que se «subestimó» el problema.
Respecto del conflicto, remarcó las grandes diferencias entre un policía bonaerense, y uno de la ciudad, en cuanto a las condiciones de trabajo, y los ingresos, destacando que «Cabría preguntarse cuándo duermen, descansan y ven a la familia».
Asimismo, dijo que Berni se distrajo, y que parte de la culpa de lo ocurrido es que «muchos policías jovenes se distraen con las redes sociales»
Aseguró que Berni es un producto de derecha dentro del populismo, y que Cristina va a utilizarlo si le hace falta.
Respecto de la interna de su partido, dijo que ahora no era importante (mencionó que es la prioridad número 400 en este momento), aunque recordó que el próximo año habrán elecciones, y hay que «reequilibrar el sistema de partidos políticos». Consideró que hay que atender los reclamos del 41% de la gente que votó a Juntos por el Cambio, y afirmó que su partido, la UCR fue «mudo, sumiso y servil», que en la provincia a la UCR no se le conocen ni enojos ni alegrías, y que debe haber un cambio porque «es lo que pide ese 41%».
Por último, consultado acerca de las declaraciones de Mauricio Macri, criticando a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, dijo que: «Tanto Rogelio Frigerio como Emilio Monzó cumplieron una gran labor. De todos modos, es un problema del PRO. A Mauricio lo prestigia haber tenido a Rogelio Frigerio como ministro del Interior y de Infraestructura y haber tenido a Emilio como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Así que hay que buscar la manera de reunir, no separar. El 41% que nos votó no quiere que nos enfrentemos. Nos votó para que nos reencontremos y seamos más».
(Fuente www.perfil.com).