Lamentablemente hay gran preocupación entre los productores y hombres de campo porque se ha incrementado de manera notable el porcentaje de hechos delictivos en la zona rural de Chascomús y la zona. Así ocurrió que el pasado 19 de abril alrededor de las 13 horas , un delincuente adulto de sexo masculino se apoderó ilegítimamente de 20 cabezas de ganado vacuno, terneros de 200 kg aproximadamente, de pelaje negro y colorado mediante el traslado con un camión de carga.
Los bovinos , 12 machos y 8 hembras se encontraban en el establecimiento rural La Bellaca sito en ruta 2 km 126, 500 del partido de Chascomús, propiedad de la firma Kerwin S.A.
Realizada la denuncia con intervención del Comando de Prevención Rural Chascomús la causa fue caratulada cómo “Abigeato agravado”, estando a cargo de la UFID Nº 9, cuya titular es la Dra. Daniela Bertoletti Tramuja.
Es de destacar, que hay un sospechoso que deberá declarar el jueves 13 de mayo a las 9,30 horas, existiendo testimonios de empleados rurales y transportistas de ganado, de los que aparentemente surgiría que los animales primero fueron trasladados a un campo de nuestro distrito, vinculado a quien ha sido citado por la justicia, y después a un feedlot de Bavio, en ambos casos sin cumplimentar con las normas vigentes al respecto.
El Estudio Ochoa es quién asiste legalmente a las víctimas del hecho
fuente:diarioelfuerte