El presidente AUBASA estuvo en Lezama en respuesta a la visita que hace algunas semanas realizó el intendente Harispe en la sede de la concesionaria de la Autovía 2. Víctor El Kassir llegó acompañado por los Ingenieros Guillermo Gigena y Sergio Martorello, integrantes del equipo técnico de la empresa, y fue recibido por el Intendente de Lezama, la Secretaria de Obras y Servicios Marita Flores, el Secretario de Gobierno Carlos Firmapaz y el Presidente del Concejo Deliberante Diego Mongay.
Durante el encuentro se recorrió exhaustivamente el trazado de la ruta a su paso por nuestra ciudad y se fijó la atención en el cruce de la autovía y la ruta 57, las colectoras –Av. San Martín, Hipólito Yrigoyen y Roca-, el canal sur y el sector industrial. Los técnicos observaron en detalle todos los espacios y escucharon las sugerencias de las autoridades locales.
Como corolario de la visita, El Kassir consensuó con Harispe el tratamiento de los pedidos en relación a la factibilidad que establece la concesionaria y los plazos de ejecución que podrían insumir.
“En primer lugar fijamos como objetivo mejorar la iluminación y ampliar con tecnología LED el tramo de la autovía a lo largo de la zona urbana”, explicó Harispe. “Eso implica la renovación de columnas en algunos sectores ya que se necesita mayor altura que las actuales. Además se acordó la reposición de delineadores y pianitos que separan la colectora San Martín de la autovía”.
Con mayor complejidad y a un mediano plazo se comenzará a diagramar un proyecto para la Colectora Sur, que comprenderá la pavimentación de la calle Roca hasta la UPA, con alcantarilla y puente sobre el canal (pasando Esuco); entubamiento del canal sur en paralelo a la ruta y acceso al sector industrial. Es un proyecto que viene con mucha probabilidad de ejecución de acuerdo al presupuesto.
Cruce seguro
Por último se determinó seguir estudiando las posibilidades de una obra para garantizar un cruce seguro de la autovía y la ruta 57, que no sería el proyecto original que el Intendente local presentó en los ministerios de Provincia, sino una alternativa a bajo nivel para el tránsito local, donde los ingenieros de la concesionaria harán foco. En declaraciones a la prensa, Harispe concluyó “A nosotros no nos tiene que importar si es en alto o bajo nivel, tenemos que aspirar a lo que sea viable desde el punto de vista vial y financiero para dar una solución al tema del cruce de la ruta”
Según estimó el propio intendente, esta primera bajada de Aubasa a nuestra ciudad fue muy fructífera ya que permitió marcar las necesidades locales y establecer acuerdos de trabajo con la empresa. El Kassir se puso a disposición de las peticiones de nuestra comuna. “Nosotros estamos para ayudar a los intendentes a mejorar no sólo lo referido a la ruta en sí, sino los accesos y la circulación”, mencionó el presidente de la sociedad concesionaria que tiene a su cargo rutas a lo largo de 36 municipios hasta el corredor del Atlántico.