El presidente del Consejo Escolar de Chascomús, Lucio Alfonsín dialogó con la FM 101.5 acerca de los problemas edilicios de cara al próximo inicio del ciclo lectivo 2018
En principio se lo consultó acerca del caso de la detención de las obras en la escuela industrial, a lo que respondió que la semana pasada se había anoticiado que la empresa responsable de esas obras, había tomado la decisión de detener las obras, ya que según dijeron no reciben desde el mes de octubre del año pasado ningún pago por los certificados de obra, lo que motivó que no pueden afrontar la continuidad de las mismas.
Alfonsín comentó que la obra está avanzada, pero que faltan culminar partes muy importantes de la misma, sobre todo para una escuela que crece constantemente en matrícula.
Por este motivo, dijo que solicitaron una audiencia con el Director de la Dirección Provincial de la Infraestructura Escolar, que es de quien depende la obra.
Hizo la salvedad que el Jardín 908 es de un plan nacional de financiación de jardines llamado “tres mil jardines” que sigue financiando las obras, a diferencia de la obra de la escuela industrial.
ESTADO DE LOS DISTINTOS COLEGIOS:
Escuela 5: habló del deterioro de ese colegio, en donde aún no se sabe si las obras se van a poder concretar, ya que vienen del mismo lugar que las de la industrial, por lo que están tratando de solucionar los inconvenientes desde el ámbito local.
Escuela Media: Se instalaron todos los equipos de aire, pero la empresa había omitido la nueva instalación eléctrica, pero en estos días ya se termina la obra con los cambios necesarios
Transporte Escolar: dijo que estaría garantizado el comienzo. La provincia debe solamente diciembre, que es un mes “corto”, ya que son pocos días de ciclo lectivo por lo que los prestadores comenzarían sin inconvenientes a brindar el servicio.
Dijo que los transportes seguirán trabajando como una “prórroga” hasta mayo, en donde habría una nueva licitación para elegir quienes prestarán el nuevo servicio hasta diciembre, en donde variarán los precios, y se podrán incorporar modificaciones.
Servicio alimentario: Alfonsín recordó que Vidal había aumentado el valor de la cápita, duplicando los valores anteriores, y según e les ha informado en mayo volvería a aumentar el valor de desayuno, almuerzo y merienda. También destacó que, a diferencia del transporte, el servicio alimentario se ha pagado en tiempo y forma, lo que les ha permitido mejorar considerablemente el menú de los chicos.