El hecho ocurrió en Rafaela, provincia de Santa Fe, cuando un preso, acusado de innumerables delitos, que se encuentra cumpliendo una condena a años de prisión, le arrojó con violencia un tacho de basura metálico en la cara al fiscal, produciéndole un corte en la ceja.
Los agentes de seguridad, pudieron de inmediato contener al atacante, pero no deja de ser inverosímil que el malviviente pudiera realizar dicho acto en plena audiencia
Se trata de un individuo que responde al apodo de “Yiyo” estaba siendo juzgado en este debate, sentenciado a cumplir condena hasta el año 2032 por otros delitos, y acusado de comandar desde la cárcel de Coronda una banda que se dedicaba a amenazar y cometer crímenes y delitos desde la cárcel, mediante el uso de un teléfono celular.
De manera increíble e irresponsable, el delincuente no se encontraba esposado, y de haber estado un poquito más cerca del fiscal, lo hubiera podido alcanzar para agredirlo con sus propias manos.
La agresión se produjo mientras hablaba su abogada. El fiscal minutos antes, dijo que el preso en cuestión era un individuo sumamente peligroso, y había que “limitar” las visitas.
EL VIDEO DEL HECHO
Hay mucha preocupación por la seguridad de jueces y fiscales, sin ir más lejos, la semana pasada fue desbaratado un plan para asesinar a otro fiscal de apellido Ferrari.