
Su salud había desmejorado en las últimas semanas. En los últimos días permaneció internado como consecuencia de un tumor en el pulmón.
La colonia de actores argentina se conmovió este martes cuando se conoció noticia del fallecimiento del reconocido actor Arturo Bonín. La familia confirmó la muerte del artista de 78 años a través de un comunicado.
«Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida«, dice el texto.
En el comunicado, destacaron que Bonín “amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan«. La familia también informó que no se realizará velorio, entierro ni ceremonia religiosa.
Bonín nació en Buenos Aires, pero pasó su infancia y juventud en la localidad de Villa Ballester. Actuó en teatro, cine y TV. En la pantalla grande encarnó al célebre bandolero «Juan Bautista Bairoletto en Bairoletto, la aventura de un rebelde», en 1985. Un año antes personificó a Enzo Bordabehere en «Asesinato en el Senado de la Nación». En 1986 protagonizó con Mario Pasik «Otra historia de amor», una película pionera sobre una relación de amor homosexual. También se lo vio en el film español Amanece que no es poco.
En TV, participó de ciclos como «Regalo del cielo», «De corazón», «Muñeca brava», «Vidas robadas», «Dulce amor» y «La 1-5/18». También fue conductor del ciclo histórico «Yo fui testigo». Estaba casado con la actriz Susana Cart y tenía una hija.