El ex entrenador de Gimnasia falleció a los 86 años. Se encontraba internado desde hace varios días atrás en estado crítico, tras luchar contra el COVID.
Carlos Timoteo Griguol murió este jueves en el Sanatorio Los Arcos, donde estaba internado hacía varias semanas, con un estado de salud crítico y peleando por su vida. La triste noticia fue confirmada por su cuñado, Víctor Marchesini, que lo anunció en sus redes sociales.
A los 86 años, perdió la vida uno de los más grandes directores técnicos de la historia del fútbol argentino, por complicaciones respiratorias provocadas por un cuadro de neumonía agravado por el COVID-19.
«Se nos fué Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD», escribió Marchesini en su cuenta de Twitter.
Timoteo, siendo entrenador de Gimnasia dejó una huella imborrable, una forma de trabajar, marcó las pautas de una ideología futbolística y de vida, que el pueblo tripero reconoce y mantendrá como ejemplo por el resto de su historia.
Griguol tuvo tres etapas como técnico del Lobo, en donde supo conformar equipos con grandes figuras y que pusieron a la institución en los primeros planos del fútbol argentino, con jugadores que luego se convirtieron en emblemas triperos.
El Viejo, como era conocido en el ambiente futbolero, también puso su sello e impronta en clubes como Ferro, River, Rosario Central y Atlanta, entre otros que también del exterior.
Así, un profundo dolor invade al pueblo tripero y a los amantes del deporte, quienes reconocen a Carlos Timoteo Griguol como un hombre que hizo docencia, marcó siempre un ejemplo a seguir y estableció una manera de enseñar y aprender el fútbol, con la posibilidad de aplicar sus consejos a la vida cotidiana. ¡Gracias Timo, y hasta siempre!