¿PROTECCIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN? O SIMPLEMENTE UN IMPEDIMENTO PARA QUE VECINOS LLEGUEN A SUS CASAS

Con la pandemia, llegaron los controles, y con los controles las distintas formas y estratégias de llevarlos a cabo. En algunos casos, como por ejemplo en Castelli, se colocaron puestos de control en los accesos de la ciudad, durante las 24 hs. con agentes que toman la temperatura de quienes pretenden ingresas con su auto a la ciudad, y luego hacen una desinfección del vehículo para recién permitir el ingreso.

En cada puesto de control (en Castelli) hay policía y personal de salud. Se prohíbe el ingreso y/o permanencia a toda persona no domiciliada en la ciudad y sólo podrán entrar proveedores de alimentos, medicamentos, higiene y combustibles.

En el caso de Chascomús, es una ciudad que tiene múltiples accesos. varios por la ruta, otros por Barrio Parque, la ruta 20 etc.

Hoy nos ocupamos del caso del camino a Manantiales, un camino rural que es sumamente transitada, y que como «puesto de bloqueo», simplemente se han colocado unos barriles y una faja de peligro.

Como lo plantea una vecina en su cuenta de facebook: «¿nadie pensó que están aislando a quienes viven en esa zona del resto de la ciudad?». 

Luego, continúa diciendo: «Creo que amerita otro tipo de control en este tipo de caminos y no limitarse a poner montículos de tierra o tambores con cinta.
Mis padres, mayores de 70 años, que vinieron ayer a la ciudad a buscar provisiones y medicamentos al volver hoy al campo se encontraron con este bloqueo, el cual los obligó a volver a la ciudad, ir a la ruta y tomar otro camino alternativo más largo y riesgoso que el directo que utilizaron siempre.
Podrían rever el tema!?».

Es comprensible el reclamo de la vecina, que se le dificulta o imposibilita la salida de su domicilio para llegar al centro o al lugar más cercano para comprar los alimentos y artículos de primera necesidad para su familia.

Por otra parte, esto es un riesgo en sí mismo, ya que si hubiera la necesidad de que alguien tuviera que salir de urgencia, o por un parto, o por un accidente, o tuviera que ingresar una ambulancia, o no podrían hacerlo, o les llevaría demasiado tiempo el abrirse paso.

Cuando se mira la foto, solo pareciera que las autoridades hubieran querido sacarse el problema de encima, simplemente taponando de manera bizarra el camino, y sin pensar en las derivaciones. En lo que estamos seguros, que es la variante más económica (para ellos).

Salvo, que el diablo meta la cola, alguien salga perjudicado por esto, y luego haya otro juicio que en definitiva terminaremos pagando entre todos.