Afortunadamente el hecho sucedió el sábado por la mañana cuando no había alumnos ni personal en las instalaciones. El hecho conmovió a la comunidad educativa y por ahora, al ser muy reciente, se desconocen las causas del derrumbe.
TRENQUE LAUQUEN – Un sector del edificio del Colegio Los Médanos de Trenque Lauquen se derrumbó y las paredes se abrieron y se partieron, afortunadamente sin heridos ni víctimas ya que ocurrió este sábado cerca de las 8:30 de la mañana.
El hecho conmovió a la comunidad educativa y por ahora, al ser muy reciente, se desconocen las causas del derrumbe. Aunque una versión indica que las paredes y el techo podrían haber cedido tras las últimas reformas realizadas en el edificio donde se ampliaron los salones tirando abajo paredes que hicieron que la estructura general pierda sustentación.
El lugar durante la mañana fue recorrido por padres, docentes y autoridades que se acercaron para conocer detalles y ponerse a disposición del Colegio para reconstruir el ala y resolver la continuidad escolar a partir de los próximos días.
En tanto, la preocupación ahora radica en otro sector del mismo edificio que también fue intervenido con reformas del mismo tipo.
Se trata de un establecimiento de enseñanza privada, sin aportes de los gobiernos nacional, provincial o municipal que imparte educación preescolar, primaria y secundaria.
Por el momento las clases se suspendieron hasta el miércoles cuando se retomarán de manera virtual. (InfoGEI) Mg