El hallazgo es poco frecuente ya que, según el entrevistado, otros años no ocurría esto y ahora esperan que se vayan cuando caigan las primeras heladas. Y agregó: «Solemos embarcarnos en la zona de Playa Bagliardi, en Berisso. Según me comentaron allá está pasando lo mismo, está lleno de pirañas”.
“Fuimos a pescar al murallón el domingo y sacamos más pirañas que pejerreyes. En el Club de Pesca de Punta Lara ya me habían comentado que había una invasión de pirañas, algo que es raro para esta época del año porque son de temperaturas más altas”, comentó Luis, un vecino de La Plata que pesca desde hace años en el Río de La Plata.
Las pirañas o palometas son una especie muy común en toda la cuenca del Paraná. Son peces de entre 20 y 35 centímetros que se alimentan de insectos, peces muertos, viejos o enfermos, además de cadáveres de mamíferos y aves.
En el Río de La Plata también suelen verse en verano. En días de alta temperatura se han registrado ataques contra bañistas en distintos balnearios de la costanera, aunque se trata de un fenómeno muy poco habitual. No obstante, el hallazgo es poco frecuente ya que, según el entrevistado, otros años no ocurría esto y ahora esperan que se vayan cuando caigan las primeras heladas.
Y agregó: «Solemos embarcarnos en la zona de Playa Bagliardi, en Berisso. Según me comentaron allá está pasando lo mismo, está lleno de pirañas”.
“En Punta Lara, los pibes pescan las palometas y las llevan a sus casas porque son bonitas a la vista y comen cualquier cosa”, concluyó Luis.