Guasón…o el joker
DC Comic se dio cuenta que el negocio de los superhéroes no era tan redituable, aparte de que Marvel ya había dilatado bastante la cuestión ,se propone entonces darle vida cinematográfica a sus villanos mas representativos.
No podía faltar su máximo exponente a esta nueva forma de hacer cine, y no tardo en llegar el Guasón, no se si el mejor o el peor eso cada quien lo evalúa según el perfil de villanos que les guste, el asunto es que DC nos trae esta película donde vemos a un Guasón muy humanizado.
Lejos de parecerse a sus antecesores, esta versión del peor enemigo de Batman crece en la pobreza y abandono total a su persona, sufre de una rara enfermedad que hace que siempre parezca que esta riéndose y demuestra las falencias de un estado del primer mundo que hace caso omiso a las problemáticas de la clase media baja.
Con algunos detalles de los años 40 la película lejos de ser una opción razonable para niños o fans de las historieta nos muestra un drama de una persona que cansada de ser ignorada o símbolo de burla comienza a crear su propio anarquismo, esta condición es imitada por varias personas de Gótica y sin quererlo crea un movimiento antisistema que invita a la reflexión, en algunos casos la empatía y demuestra como con un poco de carisma y bastante exceso de estrés uno se puede volver loco fácilmente.
Es considerada una obra de arte, y tal vez lo sea; en lo que a mi respecta es una buena película para prestarle atención y pasar un buen rato.
https://www.youtube.com/watch?v=Hib3HbLxo4s