A una semana de la llegada de Mayra Mendoza al gobierno municipal de Quilmes, comenzaron los tironeos entre algunos de los referentes del Partido Justicialista de dicha ciudad que participaron en la campaña y pretenden ocupar algunos espacios de gobierno e integrantes de la agrupación “La Cámpora”, sector con el cual se identifica la flamante jefa comunal.
De acuerdo a lo que se pudo saber, la bronca estalló cuando, en el reparto de cargos, los peronistas históricos que apoyaron a Mendoza en su campaña para destronar al macrista Martiniano Molina se sienten “desplazados” en la consideración por parte de referentes de “La Cámpora”, especialmente por uno de los armadores de la intendenta.
En ese aspecto, los peronistas cuestionan al senador bonaerense Emmanuel González Santalla, quien asesora a Mendoza en el armado del gabinete, haciendo valer su rol de jefe de campaña de la flamante intendenta.
Quien más evidenció el enojo por el desplazamiento en ese armado fue el ex concejal Ricardo “Oly” Arguello –de amplia militancia en el barrio La Paz- que además conduce una Agrupación Política Sindical y Social; además de ser el conductor de Jóvenes Peronistas.
“Nos quieren hacer desaparecer de la política de Quilmes”, expresó Arguello en un mensaje dirigido a González Santalla que circula por las redes sociales. En ese sentido, el ex concejal dice que la actual gestión “no tienen las agallas necesarias para echar al molinismo”.
Precisamente, Arguello dice que por acuerdos con distintos exponentes de la política quilmeña (por ejemplo, con el ex senador Alberto De Fazio), los militantes justicialistas que apoyaron a Mendoza “ni siquiera tenemos una delegación”.
“No pensamos regalarles el año y medio de trabajo que realizamos para sacar a Molina de la Municipalidad”, agregó “Oly”.
Al tomar estado público los dichos de Arguello, el Partido Justicialista de Quilmes emitió un comunicado para desmarcarse de la situación: “De haber existido las mismas, fueron a título personal”, porque “no es nuestro proceder discutir lugares y hombres antes que proyectos”.
FUENTE: SECCIONES BONAERENSES