El hombre, de 81 años, estaba junto a su hija de 50 en la vivienda del barrio Estrada. Los ladrones se fugaron tras escuchar la detonación efectuada por la víctima, con un arma de fuego de su propiedad.
MAR DEL PLATA – Dos delincuentes intentaron asaltar este martes a un jubilado de 81 años y a su hija de 50 en su casa del barrio Estrada, y salieron corriendo al escuchar el ruido de un tiro al techo efectuado por la propia víctima con un arma de fuego de su propiedad.
El hecho se registró en horas de la madrugada en una vivienda de Joaquín V. González al 1000, cuando los ladrones violentaron una ventana y el hombre los descubrió. En ese momento, tomó un pistolón calibre 14 y disparó hacia el cielo raso del inmueble, con el objetivo de disuadirlos de ingresar.
De inmediato, según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, los asaltantes escaparon corriendo. Luego, de acuerdo a los datos que suministró un vecino de las víctimas, abordaron dos automóviles distintos y huyeron a toda velocidad.
Una vez normalizada la situación, el jubilado y su hija llamaron a la policía y realizaron la denuncia. En ese marco, se inició una investigación para esclarecer el caso a cargo del fiscal Mariano Moyano. Conforme trascendió, los delincuentes no llegaron a robar nada ni a lastimar a las víctimas.
En la vivienda que intentaron asaltar los ladrones se presentaron más tarde peritos de la Policía Científica, quienes levantaron huellas y recogieron pruebas de lo ocurrido. Entre ellas, se incautaron del arma de fuego para analizarla y luego devolvérsela a su propietario.
publicado en lacapital