Sucedió en San Juan, donde una cadena de hechos tuvo un trágico final.
25 de Septiembre de 2023
Una desafortunada trágedia llevó luto y conmoción a la provincia de San Juan, más específicamente en la localidad de San Martín, cuando un motociclista en el itento de no atropellar a un perro que en ese momento cruzaba la calle, desvió su trayecto y terminó aplastado por un camión que circulaba en sentido contrario.
Una vecina, testigo de lo sucedido, aportó datos del hecho, al igual del conductor del camión de reparto de bebidas identificado como Gustavo Varas y su acompañante.
Todo ocurrió en la calle Godoy Cruz, aproximadamente a las 13 horas, y el motociclista fue identificado como José Omar Lara de 24 años que conducía en sentido hacia el norte, cuando un perro lo sorprendió en el medio de la calle, originando la maniobra del muchacho que terminó con su vida.
Al pegar el volantazo, el joven motociclista terminó debajo del camión, terminando debajo de las ruedas traseras del gran vehículo, pese al intento de esquive del chofer.
La víctima fue llevada de urgencia al Hospital, pero lamentablemente falleció antes de llegar al nosocomio. Cabe destacar que las ruedas del camión pasaron sobre la cabeza del muchacho, destruyendo el casco que llevaba puesto.
El velocímetro de la moto quedó clavado en 70 km/h que era la velocidad en que se trasladaba cuando ocurrieron los hechos.