QUITANDO DOS PIEZAS A LAS ABUELAS, EL ÁREA DE SALUD DECIDIÓ DERIVAR EL SERVICIO DE REHABILITACION AL HOGAR DE ANCIANOS

Cometiendo algo que hasta los profesionales consideran un verdadero despropósito, los responsables del área de salud del municipio de Chascomús, tomaron la decisión de trasladar el «Servicio de Rehabilitación» con lo que conlleva para los profesionales, pero sobre todo para los abuelos que ahí viven.

CHASCOMÚS –  En un área que el gobierno municipal ha cometido demasiados yerros durante los seis años que lleva de gestión el intendente Javier Gastón, parecía que se había llegado al límite soportable, pero evidentemente la secretaria de salud, Marcela Arias se encarga de sorprender con medidas que se van superando en lo ilógico e intempestivo, como de costumbre sin escuchar la opinión de quienes más saben del tema. En este caso, los Kinesiólogos, y los pacientes.

Lo peor de este caso, es que no solo afecta el desarrollo y los horarios entre otras cosas de los profesionales, sino que no les ha importado el efecto que pueden ocasionar en los abuelos que residen en el Hogar Municipal de Ancianos. En definitiva, para contar con el espacio para el Servicio de Rehabilitación, se procedió a desocupar dos habitaciones del sector de mujeres, trasladando de esa manera a ocho abuelas (son cuatro por habitación) a quién sabe qué lugar, desconociendo incluso lo que esas personas sienten, ya que ese es su lugar de residencia, por decirlo de otra manera, su casa, su habitación, su espacio.

Una persona que pertenece al Hogar, contaba indignada esta situación, hablando de lo que sentirán estas ocho abuelas. Menciona además que «esto es un verdadero atropello, y que el lugar fue donado para cumplir la función de «Hogar de Ancianos», y que según su criterio se está cometiendo una locura». Agregó que pide «por favor que ayudemos a los abuelos, que sufrirán el cambio de su hábitat, que les cambian los horarios, los horarios de siesta y que es una locura meter gente externa, que eso es como echar a los abuelos de su casa»

Mientras tanto, y desde la visión de los profesionales, la kinesióloga Débora Alfonsín, hizo llegar una carta al Presidente del Concejo Deliberante, Ramiro Ferrante, y por su intermedio el resto de los concejales, donde manifiesta que se soliciten informes al área de salud por el mencionado traslado. Manifiesta que esta será la cuarta mudanza que realizan del sector, y que esto va a afectar los horarios y sus días de atención, entre otros problemas. También menciona que «es un error dejar al Hospital sin el servicio, que se complica la provisión de insumos y otros problemas, asegurando que «ignoran las incumbencias de los profesionales que componen el servicio».

LA CARTA DE DÉBORA ALFONSÍN