El concejal y precandidato a intendente Ramiro Ferrante, luego de la noticia de que finalmente se decidió a ir por la intendencia de Chascomús, fue entrevistado por el periodista Julio Giribaldi en el programa «La Primera Mañana», que se emite por FM Volver 95,3 mhtz. donde además de referirse al tema de su participación en la interna de Cambiemos, hizo importantes declaraciones respecto de cómo y «contra quién» pueden ser las mismas.
Respecto de la charla, con el Sub Secretario de Gobierno y Asuntos municipales de la Provincia, Alex Campbell, mencionó que se abordaron varios temas, como por ejemplo mencionó que Campbell sabía de la actualidad de Chascomús, por ejemplo el tema de la «rifa» y el tema de la rebaja de las tasas de seguridad e higiene, en donde se le otorgó la potestad al ejecutivo de aplicar rebajas de hasta el 30% y que se analice cada caso. Dijo que el Sub Secretario pensaba que eso se puede aplicar en otros municipios, que la idea era replicarlo.
Ferrante admitió que este tipo de ayuda se deben al mal momento económico que atraviesa el país, y que no es ajeno a nadie, resaltando que desde el PRO, se le permite con total libertad decir las cosas, y transmitir lo que cada uno cree que no está bien, mencionando que «en estos últimos dos años la situación fue muy dura, y han escuchado de mí más reclamos que felicitaciones».
Pero lo más picante de la charla, ocurrió cuando se abordó el «panorama de Cambiemos en Chascomús», ya que Ferrante sorprendió al conductor, al mencionar que «en la ciudad puede haber uno, dos, tres o hasta cuatro candidatos», lo que hábilmente Giribaldi no dejó pasar desapercibido, ahondando en la definición, por lo que Ferrante dijo que «pueden haber en cambiemos cuatro espacios, o hasta incluso dos frentes» y redobló la apuesta, agregando que «Unidad por Chascomús, puede ir a otra interna o inclusive se nombra que pueden entrar a cambiemos, y nosotros, podemos unificar el cambiemos original en una persona, y enfrentar a Unidad por Chascomús», Dejando claramente planteada la posibilidad que juegue el actual intendente Javier Gastón de un lado, y el Pro, más las dos facciones del radicalismo, todos juntos por el otro.
Ferrante trajo a colación entonces las declaraciones del Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, cuando negando todo compromiso asumido con Sergio Masssa, recordó que Unidad por Chascomús es un partido vecinalista y dijo que podían ir en cualquier frente o hasta inclusive volver a la «lista corta». Y dijo que todavía puede pasar cualquier cosa, aunque admitió que el referente de Campbell, y de Vidal, es él.
También, afirmó que por su cercanía con la gobernadora Vidal, está en condiciones de asegurar que la única posibilidad que existe de que Vidal sea candidata a presidenta, sería si el mismísimo Mauricio Macri se lo pidiera en persona.
Cerró comentando que tienen muy buena conexión entre los tres candidatos de Cambiemos y que se reunió esta semana con Battisacchi, y la próxima lo estará haciendo con Santiago Dos Santos, por lo que seguramente se pondrán fácilmente de acuerdo en lo que sería mejor para el espacio.