El ex presidente de la Cámara de Comercio y flamante candidato del PRO en Cambiemos, para las próximas PASO del mes de agosto en Chascomús, Ramiro Ferrante, entre otras cosas responsabilizó a la lista que enfrentará en agosto por no alcanzar un acuerdo, en una nota exclusiva para el programa “Ataque de Radio” que se emite por la FM 101.5 de esa ciudad.
En primer lugar, Ferrante se mostró muy comprometido con este nuevo desafío que enfrenta de “hacer política desde lo partidario”, ya que en realidad desde hace años viene haciendo política desde el lugar que le toque ocupar en la Cámara de Comercio, trabajando junto a una excelente comisión que dio un verdadero vuelco en la forma de encarar la responsabilidad institucional, a partir de una conformación altamente comprometida no solo con sus afiliados, sino también con la ciudadanía en general.
Hoy, gracias a esa gestión, la ciudad cuenta entre otras cosas con el PEAJE DIFERENCIAL, por ser residentes de Chascomús, lo que en sí mismo es uno de los logros más importantes para nuestra ciudad en los últimos años.
Con respecto a la próxima elección, destacó que “en estas PASO, vamos a estar por un lado la lista de Cambiemos, representada por varios sectores que la componen, representando un grupo nuevo, mientras que del otro lado está la lista del radicalismo más duro, que cuenta con el peso de todo el aparato partidario” sentenció.
Cuando se lo consultó acerca de por qué no se alcanzó la unidad, expresó que “deberíamos ser más previsibles, y esto cuesta en la política. No se puede llegar a consensos dos días antes del cierre de listas. Nosotros, con la gente que nos acompaña siempre quisimos llegar a un acuerdo, pero recién nos llamaron dos días antes del cierre, lo que lógicamente hace que sea muy difícil llegar a algún acuerdo”. Y continuó afirmando que “Tampoco se puede llegar a nada cuando no hay conversación. Simplemente y de manera unilateral te proponen algo desde el otro sector, sin conversarlo, solo porque ellos lo disponen. Es hora de darle previsibilidad a las cuestiones políticas” concluyó.
Hizo directamente responsables de no alcanzar consensos a un sector del radicalismo, diciendo que “No sé porque, pero de enfrente estiraron las cosas hasta que ya no hubo posibilidades de nada. Hay cinco fuerzas que integran cambiemos, y el consenso debe salir de todos, no de un solo sector que diga y disponga como son las cosas. Eso lo conseguimos en nuestra lista, que representa realmente al Frente Cambiemos”.
Por último, aseguró que “ésta no fue una decisión fácil”. Dijo que se charló a nivel familiar, por lo que cuenta con todo el apoyo de los suyos, y que está totalmente convencido que “valdrá la pena el participar por el bien de todos y cada uno de los chascomunenses”.