BUENOS AIRES, 28 DE JULIO DE 2017 – La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), agasajó ayer a sus trabajadores en el tradicional stand institucional que tiene junto a la Obra Social (OSPRERA), “La Matera de la UATRE”, en el marco de la 131º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina.
Ramón Ayala, Secretario General de UATRE, homenajeo a los trabajadores rurales presentes: «Cómo no vamos a recordar a los trabajadores rurales cuando éramos nosotros los que salíamos con los fardos, dejábamos a nuestra familia, a nuestros hijos. Antes no se sabía nada hasta los tres meses que volvíamos de la cosecha, no había celulares como ahora.»
«Sabemos lo que son esos sacrificios, cuidar los animales y la cosecha. Queremos transmitirles a la gente de Capital todos los sacrificios que hacen los trabajadores rurales. Que sepan el esfuerzo para que la comida llegue a la Ciudad.»
«Ayer se cumplió un mes de la desaparición física de un gran hombre, un gran luchador, Geronimo Venegas. Nosotros tenemos que recordarlo redoblando el esfuerzo.» cerró Ayala emocionado.
El encuentro contó con la presencia de todo el Secretariado Nacional de UATRE y el Consejo Directivo de OSPRERA.
“La Matera” es un escenario bien criollo que presenta payadores, cantores y guitarreros, un espacio abierto a todas las expresiones populares. Representa el tradicional rincón de las estancias argentinas en el cual después de la jornada laboral la peonada se reunía en rueda de mate, donde nunca faltaban los cuentos y las anécdotas.
Participaron todos los trabajadores del campo presentes en la Exposición Rural de Palermo, con el fin de homenajear a quienes con su trabajo hacen de la Argentina una tierra grande, porque en un país agrícola-ganadero por excelencia, el hombre rural es protagonista del futuro y el campo es la esperanza del país.