RANCHOS: GOLPEADOR DETENIDO

En las últimas horas en Ranchos, la Policía Comunal de General Paz detuvo a un hombre que sometía a una mujer y ex pareja suya a continuos episodios de violencia de género, tanto física como psicológica. Tras tareas investigativas en conjunto con la UFI de Brandsen, determinaron que el sujeto tiene antecedentes penales y denuncias en su contra por violencia familiar.

Tanto el hombre como la mujer son oriundos de la localidad, y las investigaciones que dieron con la detención del agresor surgieron a partir de una denuncia realizada a principio de mes por la mujer, mayor de edad y víctima del maltrato verbal y físico. Su ex pareja la insultaba y golpeaba, dañandola psicológicamente desde tiempo atrás.

Fuentes policiales indicaron a DLN: “La detención se logró tras la recolección de testimonios y la investigación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad, donde en el informe realizado comprobamos lo que la mujer había denunciado”. La causa fue caratulada como “amenazas, lesiones leves calificadas por el vinculo y desobediencia en concurso real».

Por último, desde el destacamento policial informaron: “Recordamos a la población que ante cualquier situación de Violencia de Género y/o violencia familiar pueden concurrir a la Comisaria de la Mujer y la familia de este medio a radicar la correspondiente denuncia, y de ésta manera lograr la contención y ayuda necesaria ante la problemática que se presente que afecten y atenten contra la integridad física, psiquica y/o sexual de las personas”.