Oficializadas ya las listas de cara a las futuras elecciones Primarias de agosto, en el distrito de General Paz, cuya cabecera es la ciudad de Ranchos, el oficialismo municipal concretó la tan promocionada unidad del amplio espacio del peronismo y sus aliados. Algo que en todos los niveles se buscó de manera denodada en las últimas semanas en el ahora denominado “Frente de Todos”, pero que no en la totalidad de los ciento treinta y cinco distritos se logró alcanzar.
Es que mientras la coincidencia y el encolumnarse del peronismo fue unánime en los órdenes nacional y provincial detrás de las fórmulas encabezadas por Alberto Fernández y Axel Kiciloff respectivamente, no ocurrió lo mismo en algunos distritos, donde existen como se sabe casos en los que el peronismo afrontará elecciones primarias entre dos o más listas; existen también ciudades donde si bien la lista única fue el resultado de las negociaciones, los “heridos” y “enojados” pululan en cantidad importante, al menos en estos primeros días posteriores a los cierres de nóminas.
En ese marco, el logro alcanzado por la muñeca del intendente de Ranchos Juan Carlos Veramendi, en consonancia con su actual secretario de Gobierno desde hace dos años a cargo de la intendencia (por problemas de salud del histórico “Vasco”) de presentar una lista de unidad que está siendo reconocida por los vecinos por su integración y composición, es para destacarse.
Hombre de estrecha confianza de Veramendi, Juan Manuel Álvarez –con varios años de experiencia desempeñándose en la gestión comunal- será el candidato a intendente en las primarias de agosto y luego elecciones de octubre.
Detrás de la figura del hoy intendente interino, el peronismo ranchero ofrecerá como primer candidato a concejal a Daniel Osvaldo Aramburú. Con 55 años, Aramburú es contador y supo ocupar años atrás una banca como edil, así como también haber sido secretario de Gobierno. Como segunda candidata a concejal se impulsa a Alicia Natividad Genin.
La lista de precandidatos a concejales integra también a referentes de dos localidades que son parte del distrito, tales los casos de Loma Verde y Villanueva; en este aspecto, la candidatura en tercer lugar del pequeño productor apícola Roberto Andrés Imberti, oriundo de Loma Verde y donde desarrolla su actividad productiva, fue para muchos una agradable sorpresa. También fue para muchos una novedad la inclusión en la lista (en este caso en el cuarto lugar) de la vecina de Villanueva Natalia Elisabet Jaimerena, haciendo sus primeros aprontes en la participación política.
Como quinto candidato a concejal el peronismo ranchero propone a un conocido pediatra de la ciudad: el doctor Eduardo Sebastián Paunero. Luego, la lista se completa con Antonella Tarquini, Santiago Antilopi, Paola Maggi, Mauro Tallarico y Natalia Rouco.
En cuanto al Consejo Escolar, la lista de precandidatos la conforman Mariela Ballejos, Mario Zasio, Andrea Martinetti y Adrián Contreras.
PUBLICADO POR DIXITP