Lionel Messi volvió a ser elegido, por octava vez, como el mejor jugador del mundo. Dibu Martínez mejor arquero y Julián Álvarez quedó séptimo.
31 de Octubre de 2023
Mientras el Balón de Oro masculino y el femenino eran transportados desde la Torre Eiffel hasta el mencionado teatro, se fueron repartiendo otros reconocimientos individuales como el premio Socrates al brasileño Vinicius Junior por su combate contra el racismo, el trofeo Kopa al inglés Jude Bellingham por ser el mejor futbolista menor de 21 años y premios colectivos como el entregado al Barcelona por ser el mejor equipo femenino de la temporada.
Más tarde, reconocieron al noruego Erling Halland con el premio Gerd Müller por ser el máximo goleador de la temporada y después de eso la organización develó que Julián Álvarez quedó como el séptimo mejor jugador del planeta.
Finalmente, llegó el turno del Balón de Oro masculino. El belga Kevin De Bruyne, el francés Kylian Mbappé, el noruego Erling Haaland y el argentino Lionel Messi quedaron como los cuatro mejores futbolistas del mundo. Luego de elevar el suspenso durante varios minutos, el exfutbolista y accionista del Inter Miami, David Beckham, se subió al atril y entregó el Balón de Oro para Lionel Messi.