El pasado miércoles 15 de enero, cerca del mediodía, en la intersección de Lastra y Casalins, un vecino alertó a través del número de whatsapp en Ojos en Alerta que había reconocido su moto, la cual había sido sustraída.
19 De enero de 2026
CHASCOMÚS – Desde el Centro de Monitoreo Municipal se dio aviso inmediato a la Patrulla Municipal, que se dirigió al lugar. Al arribar, los agentes solicitaron la presencia policial para continuar con el procedimiento correspondiente.
Tras cursar los datos del vehículo, se confirmó que la moto contaba con un pedido de secuestro activo. Finalmente, fue trasladada a la dependencia policial junto a los ciudadanos involucrados, donde se realizaron las actuaciones correspondientes.
Ojos en Alerta es una herramienta clave de prevención securitaria del área de Seguridad de la Municipalidad de Chascomús, que permite una comunicación directa entre los vecinos y el Centro de Monitoreo, fortaleciendo la detección temprana de situaciones sospechosas y mejorando la capacidad de respuesta.
Esta recuperación se suma a otro hecho ocurrido en los últimos días, cuando desde el Centro de Monitoreo Municipal se detectó a dos hombres trasladando una motocicleta, en actitud sospechosa. Gracias a un trabajo coordinado entre la Patrulla Municipal y la Policía, se logró interceptarlos y proceder a su detención.
Ambos episodios reflejan la importancia del compromiso ciudadano y del trabajo conjunto entre los vecinos y las fuerzas de seguridad para seguir construyendo una comunidad más segura.
Aquellos vecinos y vecinas que deseen adherirse al programa Ojos en Alerta pueden enviar un mensaje al 2241 55-7444. Le recordamos a la comunidad que todos los datos que ingresan a ese número son confidenciales.
ESCRIBE AQUI