«REFLEXIONES DE UN VECINO DE CHASCOMÚS»… DE UN MURO DE FACEBOOK

Entre las cosas que uno puede observar mientras navega por las redes sociales, uno puede encontrar desde un insulto a una persona porque sedujo a su pareja y quien escribe se ha sentido engañado, hasta declaraciones de amor, pasando por frases, fotos, pensamientos, y todo lo que se nos puede ocurrir que alguien compartió.

Pero en esa jungla, uno también encuentra cosas excelentes, y otras muy interesantes: Buena música, documentos históricos, tutoriales que enseñan distintas cosas, o simplemente opiniones. Opiniones que a veces nos hacen pensar, reflexionar y sentir instantáneamente una ola de empatía por quien las publicó.

Hoy es el caso de un vecino. Un vecino que manifiesta algo que no solo él siente, sino que es el reflejo del sentir de muchas mas personas que de la misma manera pasan esta lamentable cuarentena que nos toca vivir, así, tan imprevista como triste y perjudicial para todos. Tanto los que bregan por continuarla, como los que suplican que se flexibilice mientras solo pueden ver, atónitos como lo que tanto tiempo y sacrificio les ha costado conseguir (en algunos casos generaciones) se derrumba como un castillo de arena.

Por eso, elegimos compartir lo escrito por el chascomunense Víctor Cardachi. Repetimos que puede o no coincidir con nuestra opinión. Pero es importante conocer lo que pasa por la mente y el corazón de nuestros vecinos.

LA PUBLICACIÓN: 

«Ayer vi mas de 25 personas en el bulevar que esta en la escuela primaria 5 todos juntitos y en mas de un caso sin respetar distancia. Esa misma gente ese día estuvo en un mini recital. la mayoría de esa gente me cae muy bien y hablo con ellos. Pero me sentí un estúpido… Sobre todo porque esta gente es la que pone las reglas y decide quien puede trabajar y quien no. Esta actitud me cae muy mal x que hay mucha gente que ya se fundió.

Para evitar que la gente se junte y se propague el virus, creo que no tienen que realizar actos oficiales x respeto a los que no pueden abrir sus negocios o sus talleres.

Además ellos también pueden ser transmisores y aun es mas peligroso x que ellos están en contacto con la gente que trabaja en el hospital. ¿Sabes a cuanta gente puede contagiar un funcionario público?… Andan x todos lados sin pedir permiso alguno, pero se olvidan que ellos pueden ser transmisores del virus del que tanto se están cuidando.

Si la mayoría de la gente no se puede juntar … ¿x qué ellos si? ¿Acaso saben algo que nosotros no?. O simplemente ¿no se dieron cuenta que esta actitud de no dar el ejemplo puede hacer sentir a alguien que no tiene laburo muy mal?

La verdad me siento un tarado también al ver la foto del presidente sacándose fotos sin barbijo y con mucha gente casi encima de el…y yo acá sin ver a mi familia para cuidarlos .y mis hijos sin salir a la calle para cuidarlos. Y ni que hablar de todos los trabajos que no puedo aceptar. Estamos en una época donde si atacas al gobierno te insultan .pero para mi no permitir trabajos donde se junta la gente y después juntarte para un acto esta muy mal.»