CHASCOMÚS – Hace ya varios meses que la Administración Gastón viene informando sobre el reconocimiento que tiene , de acuerdo al “Informe de Transparencia Fiscal Municipal en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires” que publica la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), por el que Chascomús ocupa en el período relevado el primer puesto junto a los municipios de Carlos Tejedor, Chivilcoy, La Matanza, Saavedra, San Cayetano y Tres Arroyos.
No sabemos muy bien que parámetros tomara el ASAP, pero seguramente no analizan las rendiciones de cuentas. Así se pudo comprobar hace ya una semana cuando se desaprobó la correspondiente al año 2021 por distintos aspectos, pero hay uno que realmente demuestra que si algo no tiene esta administración es prolijidad y menos aun transparencia.
Para ser claros y sin aburrir con números, “En boletín oficial, al momento de la entrega de la rendición de cuentas, figuraba como último decreto al 30/12/21 el N° 974. Pero en la información enviada por el ejecutivo aparecen 11 decretos más que recién se publicaron en el boletín oficial en el mes de mayo del 2022, pero con fecha 31/12/21, se los habrán olvidado o los hicieron para poder cerrar las cuentas.
El importe resultante de la suma de esos 11 decretos emitidos el 30/12/21 y no publicados en ese momento, resulta de $1.244.534.220,92 sobre un presupuesto aprobado de $2.225.982.846,06, nada menos que un 56% del presupuesto autorizado”.
Otro temita no menor es el saldo que deberían tener los fondos afectados…falta la mitad!
Muchachos, una mentira por mucho que se repita, no deja de ser una mentira.
Rasputín