REMOCIONES, CAMBIOS Y CONTRAMARCHAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL PARA TRATAR DE CALMAR LOS ÁNIMOS

Al gobierno de Javier Gastón, le está saliendo muy caro el seguir apoyando la gestión de la doctora Marcela Arias, dado que desde que asumió provocó conflictos, renuncias y quejas de distintos profesionales. Ahora se suma la remoción del Jefe de Guardia, la renuncia de una medica, y se agregaría la próxima renuncia al cargo del Director del Hospital.

Durante la mañana de hoy, hace aproximadamente dos horas durante el programa «Tiempo de Radio» que conduce el periodista Rubén Martínez por la FM «Libres del Sur» (90.1), se informaron varias primicias que tienen que ver con la difícil situación que se vive en el Hospital Municipal San Vicente de Paul, sobre todo en la guardia del mismo.

En principio, Martínez informó que el doctor Pesoa, medico que siempre contó con el apoyo de las autoridades locales,  fue removido de su cargo como jefe de guardia de Clínica médica, y nos hizo llegar la foro del Memorandum que a continuación compartimos:

 

Quien reemplazará a Pesoa en el cargo, será la doctora Karina Asaín.

Luego, se informó en el mismo programa de la renuncia de la médica de guardia, Noelia Tartaglia, que mañana está comprometida a charlar durante el programa de Martinez (Fm Libres del Sur 90.1) que se emite de 10 a 12 hs. También en el espacio mencionado, hablaría personal de enfermería hastiado de la situación.

Y por último, culminando con otro programa de antología, Martinez tiró la otra gran primicia: Que el doctor Rodriguez, Director del Hospital, en algunos días presentaría su renuncia al cargo, asumiendo en su lugar la doctora Marina Vicens.

Todo esto, deja en clara evidencia que los conflictos que han provocado con su actitud las mismas autoridades, se les están escapando de las manos, y los han llevado a tomar decisiones para tratar de sobrellevar el vendaval, y preservar a la ya demasiado cuestionada Secretaria de Salud.

La única certeza, es que si pese a estos cambios, no se modifican las cuestiones de fondo, todo sería solamente un «maquillaje» que volverá a explotar y seguramente con más fuerza. Si no se escuchan los reclamos, nada de esto será suficiente.

Esperemos que las autoridades tomen conciencia de una vez por todas.

FUENTE: LIBRES DEL SUR FM GRUPO TIEMPO