RENOVACIÓN GREMIAL: EL PERIODISTA EDUARDO FEINMANN ASEGURÓ QUE LUEGO DE LA DETENCIÓN DEL “CABALLO” SUAREZ, AHORA SIGUEN VÍCTOR SANTAMARÍA Y “GARCÍA DE SEGURIDAD”

En el programa que conduce Mirtha Legrand y se emite los sábados por la noche por canal trece, el periodista Eduardo Feinmann aseguró que “le consta” que el gobierno nacional, y el presidente Macri en particular, está seriamente comprometido a terminar con “las mafias” en los gremios de una vez por todas.

Durante el programa La noche de Mirtha Legrand, en la que compartieron la velada el periodista Eduardo Feinmann, la Dra. Margarita Stolbizer, el licenciado Juan Manuel Abal Medina, y el diputado Mario Negri, el tema preponderante fue la política y el caso Maldonado, aunque dedicaron un párrafo a la actualidad del sindicalismo nacional.

 

Fue entonces cuando Feinmann aseguró que el gobierno pretende un cambio rotundo para terminar con las mafias y que luego de la detención de Suarez, llegará el turno de Víctor Santamaría del Suterh (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) y “García de seguridad”.

Esto, es lo que viene ocurriendo desde hace un tiempo, sobre todo en el Gremio de los Vigiladores Privados U.P.S.R.A., en donde luego de 35 años al frente, García fue acumulando denuncias firmadas por quien se perfila como el próximo conductor del sindicato, Leónidas Requelme, donde la justicia determinó la nulidad de algunas asambleas digitadas por García, quien además sistemáticamente se negó a aceptar las resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación, sumando otras acusaciones por distintos delitos y malos manejos tanto en el gremio, como en la Obra Social.

Todo esto, culminó con el fin del período de mandato de García, quien se negó a llamar de manera lícita a elecciones, (conocedor de que seguramente no saldría favorecido) por lo que el gremio quedó acéfalo y esto derivó en la intervención del mismo.

En la actualidad, la interventora deberá llamar a elecciones para así normalizar la institución, que según ha trascendido presenta una gran cantidad de situaciones irregulares, que serían obra de García y su entorno.

LO QUE VIENE…

Todo parece indicar que quien será favorecido por las preferencias de los afiliados a U.P.S.R.A. es el presidente de la Agrupación Sindical Juan Manuel de Rosas, Leónidas Requelme.

AFICHE DE CAMPAÑA

Hijo de uno de los fundadores de U.P.S.R.A., Requelme conoce el gremio a la perfección, ya que acompañó a su padre cuando fue el responsable de “Relaciones Internacionales” logrando posicionar y dar presencia al sindicato a lo ancho de todo el planeta.

Luego, formó parte de la Comisión Directiva del gremio, consiguiendo lo que fue la mejor época en una de las áreas que tanto apasionan a él y su esposa: La capacitación.

Pero precisamente mientras más se destacaba, más “peligroso” se volvía para García, que, en consonancia con el arribo a la entidad de su pareja, Celestina Ferrara, comenzó a echar por tierra todo lo que se había conseguido, derrumbando de a poco el esplendor con que contaba el sindicato en aquellos tiempos.

Por supuesto, que tampoco toleraba tener dentro de la Comisión a alguien que se atrevía a cuestionar su caprichoso accionar, ya que lo creía injusto o indebido, lo que fue acrecentándose con el tiempo, y terminó en una asamblea “hecha a medida” por García que sirvió para expulsar a Requelme del gremio.

Esto, derivó en el crecimiento de los adherentes y militantes de la histórica agrupación Juan Manuel de Rosas, acompañando a Requelme, que optó por recurrir a la justicia, y denunciar personalmente todas las acciones que juzgó como irregulares cometidas por García.

Así, la justicia falló en su favor, por lo que se le debió restituir su puesto de trabajo, oficina y derechos adquiridos, pero García sistemáticamente se negó a cumplir con lo dictado por la justicia, impidiendo inclusive el ingreso de Requelme al sindicato.

Hoy, luego de cuatro años de lucha parece que ha llegado la hora de cosechar lo que ha sembrado, ya que según dicen los que saben, será sin lugar a dudas el próximo secretario general del gremio de los vigiladores.