Supuestamente por diferencias con la gobernadora María Eugenia Vidal, el Intendente kirchnerista de Castelli, Francisco Echarren renunció a la Sub Secretaría de Vivienda, Tierra y Hábitat y el 20 de abril vuelve a la Intendencia de Castelli, ocupada hoy por su hermano que lo está suplantando.
Según se comenta, la ‘Agencia de Hábitat’ -el proyecto madre por el que el intendente decidió ingresar al Ejecutivo- no tuvo ningún tipo de avance.
Además se dice que el joven intendente tuvo todo tipo de problemas para vincularse con sus pares tanto de Cambiemos como peronistas.
Realmente nunca se termino de digerir el ingreso de Echarren al gobierno de Vidal, ni por la gente de Cambiémos que nunca confió en él, ni por sus compañeros del peronismo que no aceptaron el acercamiento con la gobernadora. Nunca se le abrió ninguna puerta.
Sin embargo, el propio funcionario aseguró a la agencia DIB que «se aceleraron los tiempos del debate electoral y yo soy un hombre del peronismo que se siente cómodo ahí».
Otra versión indica que el funcionario nunca se adaptó al equipo y que «no se entendió» con Roberto Gigante, el ministro de Infraestructura, área del que depende Vivienda, Tierras y Hábitat.
El funcionario es un kirchnerista muy cercano a Julio de Vido, que Vidal había exhibido en su momento como un símbolo de la suma de peronistas a Cambiemos que venía reclamando Emilio Monzó.
La renuncia de Echarren se suma a la decisión de Mario Ishii y los otros peronistas que estaban armando una colectora para Cambiemos, de desarmar esa opción electoral y empezar un regreso al kirchnerismo.