La polémica Procuradora General de la Nación, Alejandra Gilsa Garbo presentó su renuncia que tendrá efecto desde el día 31 de diciembre del corriente año.
Se supo que desde hace dos semanas venía negociando su renuncia, que fue presentada el día de hoy. Supo darse cuenta que ya no tenía sentido seguir resistiendo, porque no le quedaba márgen alguno.
La decisión fue comunicada a través de una carta dirigida al presidente Macri.Llegó a esta decisión, luego de venir enfrentando al gobierno de manera obstinada desde el mismo momento de su asunción.
Evidentemente vinculada al kirchnerísmo, Gils Garbó pretendió perpetuarse en un cargo que como mínimo necesitaba alguien no identificado como militante.
Muchos pensaban que había sido colocada en ese puesto no para ocuparse que los fiscales trabajen para la justicia, sino para en la medida de lo posible, garantizar la impunidad de los funcionarios K.
Polémica, la fiscal ahora, en un momento que ya se veía venir su despido, ya que Macri estaba por presentar un proyecto para que sea sacada de su puesto, Gils Garbó decidió renunciar a su cargo, hecho que se hará efectivo desde el 31 de diciembre de este año.
LA PALABRA DEL MINISTRO DE JUSTICIA
El ministro de Justicia, Germán Garavano, en una charla con TN, se mostró contento con la decisión , afirmando que era necesario un cambio en la procuración, y por supuesto que el presidente le va a aceptar la renuncia que será efectiva desde el 31 de diciembre. Valoramos que dé un paso al costado.
También afirmó que la procuradora dejará entonces de contar con fueros que la defienden de algunas causas que tiene en su contra.
Aunque ya empezaron a surgir algunos nombres, aseguró que aún es pronto para hablar de reemplazantes.
Se habla de tres candidatos, que serían : Ines Weinberg de Roca, Raúl Fle, y el jurista García Lema.