La víctima de 38 años y su hija de 14 fueron halladas en una vivienda de la localidad platense de Abasto tras pedir auxilio por permanece privadas de su libertad.
Un espeluznante hecho vivieron desde el 2018 una marplatense de 38 años y su hija de 14 que fueron rescatadas por efectivos de la policía bonaerense de un domicilio en donde un hombre las tenía cautivas.
Según informó la agencia de noticias Télam, las víctimas denunciaron encontrarse privadas de su libertad en una vivienda de precarias condiciones en la localidad platense de Abasto, en una zona cercana al kilómetro 43 de la ruta 2.
En el lugar tomaron intervención efectivos de la comisaría séptima del partido de La Plata, alertados por vecinos que denunciaron que en ese lugar había dos mujeres encerradas.
Al llegar a la vivienda, las fuerzas de seguridad escucharon gritos de auxilio provenientes del interior y al ingresar al inmueble hallaron a la mujer y a su hija adolescente.
Las víctimas manifestaron estar cautivas de un hombre de 47 años desde el año 2018 luego de que la madre lo conociera a través de la red social Facebook e iniciara una relación sentimental.
Pese a que la mujer indicó que hace tiempo su intención era terminar con el vínculo, el acusado se negaba sistemáticamente a permitirlo y no le posibilitaba salir de la vivienda.
De acuerdo a una de las fuentes que interviene en el dramático hecho, el hombre solo le permitía salir a la mujer una única vez al mes para ir a retirar dinero, proceso en el que acompañaba a la víctima.
El sujeto quedó detenido acusado de «privación ilegal de la libertad» y a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.
publicado en 0223.com.ar