REUNIÓN CON REPRESENTANTES OFICIALISTAS: VECINOS MUY ENOJADOS CON LA GESTIÓN MUNICIPAL, QUE ADEMÁS LES DIJO QUE «LLAMEN AL 147 PORQUE SON UN ESTORBO»

La situación, deja la pregunta flotando: ¿»Se terminó el crédito del oficialismo con los vecinos en Chascomús»?

CHASCOMÚS – Los vecinos del Barrio «La Liberata», comenzaron una interesante serie de reuniones con los distintos pre candidatos para las próximas PASO de septiembre, donde dialogan, escuchan ideas y plantean inquietudes y necesidades barriales, con cada sector político que participará en el comicio.

De esta manera, el sábado, pasó Laura Moujan, con José Ochoa y algunos integrantes de la lista más, que forman parte del partido «Juntos por Chascomús». Más tarde, lo hizo Ramiro Ferrante con su gente,  y el día domingo a la mañana, se presentó Julieta Spina y más tarde se sumó Mariano Fernandino, representantes del oficialismo local.

Nos comentan que con la gente de «Juntos por Chascomús», al igual que con Ramiro Ferrante y los suyos, las reuniones fueron muy positivas, con planteos y planes a futuro para trabajar por las necesidades barriales, si llegan a ingresar al Concejo Deliberante. También que fueron muy críticos del gobierno local, y de los concejales del oficialismo, a quienes le recriminan entre otras cosas un brusco cambio de actitud, donde han pasado a ignorar y «darle vuelta la cara a los vecinos».

Esto, se observó durante la visita de Spina y Fernandino. Los vecinos están realmente molestos con la actitud del gobierno local a quien entre otras cuestiones, acusan de que no obtienen respuestas, que hace tres años, compraron los tubos de desagüe, y que necesitaban que la municipalidad los coloque, pero aún no vinieron y los tubos permanecen sin ser instalados. Además, dijeron que el «Chapa» al principio (ni bien asumió como intendente) iba siempre, tomaba mate junto a ellos y los escuchaba, pero de a poco dejó de ir. Más tarde dejó de atenderlos, hasta que un día y luego de la insistencia vecinal quien los atendió fue el secretario de gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, quien aseguran que les habría manifestado «Ustedes son un estorbo, y la gente cuando tenga que hacer un reclamo, que llame al 147». De más está decir con qué ánimo los vecinos  se retiraron del lugar.

Todo esto, se lo repitieron a Julieta Spina, y Mariano Fernandino durante su reunión. Los vecinos estaban muy enojados. Spina no sabía qué decir, se disculpaba y prometía hablar con el intendente. Algunos presentes dicen que la reunión se puso áspera en ese momento.

Al margen de la desagradable situación que se vivió, tanto para los vecinos, como para los candidatos, esto es una clara muestra del cansancio e impotencia de los vecinos, que no son escuchados, y se sienten totalmente ignorados por las autoridades. Evidentemente, no toleraron que aparezcan con intenciones de  charlar y pedir el voto en vísperas de la elección, cuando se sienten defraudados con el oficialismo, y así se lo hicieron saber a los candidatos.

Los vecinos (y no solo los de La Liberata) se han cansado de algunas actitudes que han demostrado un cambio enorme en las formas de una gestión que llegó al gobierno pregonando su cercanía con el vecino, su diferencia con la política convencional, su gobierno «de cara a la gente» y con un intendente que se mostró (y lo mostraron) constantemente junto al vecino, compartiendo actividades, mates y bizcochitos… Llegaron así, y hoy en muchas cosas, tienen las mismas actitudes que criticaron durante años, pero en mayor magnitud. Nos resulta insólito e increíble que llegaran al punto de tratar como «estorbo» a los vecinos a quienes prometieron atender, respaldar y brindar los servicios necesarios para cubrir sus necesidades.

«Son un estorbo», dijeron. Evidentemente, y más que nunca, «El pez por la boca muere»…