El dirigente nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín aseguró hoy que el candidato radical para gobernar la provincia, Ramón Mestre «Está en condiciones de ganar las elecciones» del 12 de mayo. ya que «Ha logrado una administración muy positiva en una ciudad muy grande y muy difícil».
En declaraciones a la agencia periodística Télam, Ricardo Alfonsín dijo que «Ramón es un gran candidato y con una gran experiencia de gestión. Creo que va a ganar las elecciones. Está en condiciones de hacerlo».
También, manifestó su «afecto y respeto» por el otro candidato radical, que va por el frente «Córdoba Cambia» el diputado Mario Negri, pero que su respaldo en esta oportunidad es para Mestre, que va con la histórica lista 3 de la UCR, agregando que «Siempre fui orgánico para respaldar los candidatos del partido».
También criticó a los dirigentes nacionales del radicalismo y del PRO, por haber interferido en las decisiones políticas de Córdoba, tratando de «imponer candidaturas», aseverando que «Mestre actuó con legitima rebeldía cuando hicieron esos intentos desde los despachos de Buenos Aires».
Esto, terminó con la ruptura de Cambiemos en esa provincia, y la división del voto de esa coalición en dos listas: Mestre por el radicalismo; el PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica-ARI encolumnados con Negri.
En cuanto al escenario natural que se viene, Alfonsín consideró «la necesidad de conformar un nuevo y amplio frente, sumando nuevos sectores políticos con nuevas ideas que permita evitar el regreso a lo anterior del 2015, y también evitar que se repita el presente».