RICARDO ALFONSÍN PIDE ARMAR UN NUEVO FRENTE ELECTORAL PROGRESISTA, PERO INCLUYENDO AL PRO

RICARDO ALFONSÍN

El dirigente de la Unión Cívica Radical y Diputado Nacional (MC) Ricardo Alfonsín, fue entrevistado por el periodista Alfredo Perona en la FM Radio Uno (102.1 mhtz.) de Chascomús, donde habló del panorama político actual, y la posición del partido y su sector con respecto al futuro de Cambiemos en la próxima elección.

Alfonsín dijo que “hay una gran cantidad de argentinos, que no quiere repetir la experiencia anterior a 2015, pero tampoco quieren repetir hacia adelante, la experiencia posterior a 2015, sin embargo, no hay una alternativa que le permita a esta, a mi criterio, mayoría de argentinos, expresar su preferencia. La política, tiene la responsabilidad de crearla para que los ciudadanos argentinos no se vean obligados a votar entre dos alternativas que no consideran las mejores”.

Luego, continuó diciendo que “la UCR tiene la llave, que no es romper Cambiemos, sino armar un nuevo frente que incluya a quienes están en Cambiemos, pero que incluya también otros aliados, como por ejemplo el Gen, el socialismo, el sector del peronismo que no está en Unidad Ciudadana, pero todo previo acuerdo democrático. Que prometa políticas distintas a partir del año 2019”

En ese contexto, dijo que los candidatos deben ser distintos, y “todos tenemos que actuar con grandeza postergando las legítimas aspiraciones partidarias para que el candidato sea quien da más garantías en términos personales y políticos”

Además, aseguró que cree que el PRO hará los renunciamientos que deba hacer, porque según dijo, algunos amigos de ese partido le dicen que lo peor que podría pasarle al país, es que gane Unidad Ciudadana, por lo que “si realmente creen eso, que hagan todo lo que sea necesario para evitar que ese sea el resultado electoral”, disparó.

“Si cambiemos vuelve a presentar los mismos actores, los mismos programas, y se dice que no hay otro camino y lo único que puede hacerse es lo que se está haciendo, Cambiemos pierde las elecciones”.

Alfonsín opinó que las cosas se hicieron mal, porque se armó un frente sin acuerdos programáticos, y “acá está el resultado”, agregando que “aunque algunos radicales que tienen algún interés en no reconocer las cosas como son lo nieguen, la UCR no entendió cuál era su responsabilidad. Creyó que su responsabilidad era decir a todo que sí, incluso las cosas que hasta el 2015 habían dicho que no eran buenas, y ese fue un error muy grande que no podemos repetir”.

Aseguró que la mayoría de los radicales que además de pensar en el partido, piensan en el bienestar del país, coinciden en la necesidad de armar un nuevo frente, creando algo nuevo y superador que trascienda cambiemos, con acuerdos claros.

Aclaró que el PRO, puede sumarse a este frente, reservándose el derecho a manifestar sus discrepancias cuando las haya, ya que sus ideas no son tan parecidas.

Dijo que en la Convención Radical del 27/5, se decidirá el camino a seguir, pero dijo que se hace bastante tarde, y “le llama la atención que muchos dirigentes radicales que siempre están reclamando que los organismos partidarios de participación funcionen, se hayan callado la boca. Muchos dirigentes del partido, no dicen nada del hecho que la Convención Nacional no se reúne desde el 2015”.