Durante una entrevista con Alberto Morel y Martín Palmero en el programa AM Show de la FM 101.5, el ex senador que asumirá la presidencia provincial del GEN, habló de la importancia de la conformación de frentes políticos.
Se trata de uno de los políticos más respetados de la zona, además de tener trayectoria a nivel provincial y nacional, y desde el próximo 6 de abril, ocupará la presidencia en la provincia de Buenos Aires del partido que conduce Margarita Stolbizer.
Durante la entrevista, se abordaron distintos temas como por ejemplo el paro docente:”Uno lamenta que no haya habido clases, pero desgraciadamente la situación es muy complicada, donde hay una obstinación del gobierno en no flexibilizar situaciones…».
Agregando que «…dentro de la paritaria, veíamos con agrado que hubiera un piso salarial para todas las provincias para evitar desfasajes, pero al ir a lo local hay que decir que durante el año pasado hubo una merma en el poder adquisitivo notable, cuestión que hoy pretenden recuperar…». «…Las movilizaciones en todo el país demuestran que más allá de las peculiaridades de los dirigentes gremiales, hay un reclamo que es justo…», puntualizó.
Además expresó también que los gremios se deben comprometer además tener continuamente capacitaciones, con el mejoramiento a la calidad, la doble escolaridad, el ingreso a preescolar a los 3 años, y que los consejos escolares tengan fondos afectados. Ante el rechazo al voluntariado como primera salida al conflicto docente por parte de la Provincia, dijo que «…creemos que la escuela no puede sustituir a los maestros por voluntarios, cuestión que es un grave error del gobierno…». También se hizo lugar al tema de una posible paritaria pública, sobre lo cual dijo que tiene que ver con los compromisos tanto de los sindicatos como de los gobiernos, queden claros para la gente, es decir que haya más transparencia en las negociaciones. Por otro lado, al ser consultado sobre una posible alianza del GEN con el Frente Renovador, señaló que «…significa la conjugación de dos figuras políticas, una viene desde un lugar más social demócrata radical y otra peronista -Stolbizer – Massa-, pero lo importante es que se está tratando de exacerbar las coincidencias, no las diferencias, pero creemos que debemos construir una opción política, y por ello las ideas progresistas podrían tener un mayor andamiento en un frente que tenga posibilidades concretas de triunfar o ser partícipe de las opciones de poder…». Agregando que «…hoy no existen los partidos políticos tradicionales que representaban a los sectores de la población, sino que hoy son los frentes, ya que hoy a los efectos del ejercicio de poder, se necesita de la acumulación de la diversidad para poder gobernar después…». «…La clave está en el programa claro, con un compromiso hacia el ciudadano, donde es importante un programa para ver lo que se va a hacer…»culminó.