Desde un sector del radicalismo que parece hastiado de los destratos de su socio del PRO, se convocó a una reunión en la que pueden replantearse muchas cuestiones que tienen que ver con la forma de seguir adelante con el frente Cambiemos. ¿Ruptura en puerta?
A pocos meses de las elecciones legislativas, y luego de algunos traspiés propios o como se dice en tenis “errores no forzados”, la gente de “Cambiemos” tiene por delante otro nuevo frente de tormenta.
Aún resuenan los ecos por el “Correo-gate”, y la confusa situación del recorte a jubilados con las posteriores “marcha atrás” del gobierno por orden del presidente, los socios díscolos del Pro (léase radicales rebeldes) están planeando un encuentro en el que se evaluarán las conveniencias o no de la alianza mantenida con el partido del presidente.
Mientras que desde el espacio liderado por el vice gobernador Daniel Salvador se tratará de unificar criterios en la nación, provincia y los municipios, como lo hizo saber a su gente pretendiendo “marcar la cancha” a otro grupo que perece no estar dispuesto a aceptar las disposiciones en ese sentido sin dar batalla.
El grupo de disidentes, son radicales que desde el comienzo del gobierno, han estado más veces en contra que a favor de las distintas decisiones y rumbos tomados por el gobierno, que además se sienten menospreciados y pretenden formar parte de la “mesa chica de Vidal y Macri”.
Por todo esto, desde ese sector se ha convocado a un encuentro en donde se pretende discutir estas cuestiones, el próximo miércoles en la sede del Comité Nacional en la Provincia de Buenos Aires.
Entre otros, serán de la partida Ricardo Alfonsín, Mabel Bianco, Miguel Baze, Alejandro Armendáriz, Jorge Cobos y Miguel Ponce.
El objetivo, entre otros, es llegar bien parados a la cumbre partidaria del 24 y 25 de éste mes de febrero, en Villa Giardino (Córdoba) y la próxima Convención Nacional de Santa Fe.
Algunos importantes dirigentes, que sueñan con el regreso de la clásica Lista 3, comunicaron A LRD “off the record” la intención de ir a internas sí o sí.
EL TEXTO DEL COMUNICADO:
Estimada/o Correligionaria/o:
Un grupo de mujeres y hombres del radicalismo nos reuniremos para conversar acerca de la UCR y nuestra posición en Cambiemos, frente a los desafíos actuales. Esta conversación nos la debemos los radicales desde hace mucho tiempo.
En las últimas décadas el mundo ha evolucionado y esto requiere ajustar las posiciones de los partidos así como las propuestas y respuestas políticas.
Ahora los radicales estamos en una encrucijada, podemos quedar atrapados en una sumatoria de partidos para apoyar el éxito del gobierno, éxito que deseamos y al que queremos y debemos contribuir, frente al riesgo de no actualizar nuestras posiciones y así no aportar a ese gobierno la fuerza de las ideas elaboradas y consensuadas colectivamente que caracterizó a la UCR.
Por eso decidimos convocarnos para construir ideas fuerza que nos permitan compartirlas con otros correligionarios en Villa Giardino y así robustecer el partido y sus aportes con un proyecto de futuro redistributivo, justo y eficiente, adaptado a los condicionantes del mundo actual.
Es el tiempo de volver a juntarnos para recuperar nuestra identidad, reencontrar nuestra armonía interna y sacar a la luz todo el potencial de nuestro pueblo.
POR ES LOS INVITAMOS EL MIERCOLES 22 A LAS 18 HORAS EN EL COMITÉ NACIONAL A JUNTARNOS.
Firman: Juan Manuel Casella, Hipólito Solari Yrigoyen, Mabel Blanco, Ricardo Alfonsín, Miguel Baze, Carlos Fernández, Juan Armagnague, María Teresa Flores, Aldo Neri, Jorge Henn, Juan Moure, Lucía Alberti, Juan Gauna, Alberto Conde. Luis Agundez, Angel Elias, Facundo Peralta, Luis Menucci, Pedro Calvo, miguel Ponce, Leandro Agaroa, Roxana Galussi, Alfio Acosta Roberto Bereciartua, Alejandra García, Víctor de Martino, Ricardo Sánchez y siguen las firmas.