El gobierno de la provincia de Buenos Aires pidió caerle con «todo el peso de la ley» a la productora EN VIVO S.A, que estuvo a cargo de la organización del recital de Carlos «Indio» Solari el sábado, en la ciudad de Olavarría.
El ministro de seguridad, Cristian Ritondo, aseguró «Acá hay una responsabilidad muy grande. Está todo firmado. Hay un incumplimiento absoluto. Hasta habilitaron la venta de bebidas alcohólicas adentro del evento, que es algo que está prohibido», Y continuó diciendo: «Mostraron muy poca solidaridad con las personas que van a sus propios espectáculos. No se preocuparon en lo más mínimo en comunicarse con el intendente para poner micros para trasladar a las personas que quedaron varadas«.
Ritondo ratificó que el acuerdo firmado entre los organizadores del show y la Intendencia contenía una habilitación para albergar hasta 155 mil personas en el predio rural La Colmena. En base a esos números se diagramó el operativo policial y se estructuró la seguridad privada dentro de la «sala».
Sin embargo, se cree que se vendieron más de 200 mil tickets y dentro del complejo hubo incluso muchas más personas. Hay un gran número de testimonios que indican que se liberó el ingreso a quienes no tenían entradas.
El gobierno de la provincia, organizo un rastrillaje para tratar de dar con las personas que todavía no han regresado a sus hogares.
«Para evitar cualquier tipo de dudas, hicimos actas en las morgues de todos los partidos que están alrededor. Hemos encontrado gente en Azul, en Espinoza, personas caminando por la ruta. Lo que queremos es identificar a todas las personas para que las familias se queden tranquilas«, informó Ritondo.
Sin embargo, y desde el día de la tragedia hubo informaciones que daban más víctimas que las que se han conocido, lo que hizo que desde el estado se comience a buscar formas de ayuda para el traslado de la gente varada.
Esta mañana, el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino admitió que trabajan con la hipótesis de que haya más personas muertas.