ROBAN DOS MOTOS A DOS JOVENES LEZAMENSES Y LA POLICÍA DETUVO A LOS RESPONSABLES Y RECUPERÓ LOS VEHÍCULOS SOLAMENTE EN DOS DÍAS.

En otro muy rápido trabajo de la policía se logró esclarecer un robo a mano armada en solamente 48 hs. recuperando los vehículos sustraídos.

29 de Septiembre de 2023

CHASCOMÚS –  El día 26 del corriente, personal de EPC Chascomús 1ra se trasladó hasta la sociedad rural, dado a qué en el lugar, dos personas de sexo masculino oriundas de Lezama, habían sido victimas de un robo, en el cual el autor del hecho, mediante la intimidación de arma de fuego había logrado sustraerle su motocicleta marca Honda modelo Wave S de color negro.

Iniciada la investigación por parte de GTO de esta seccional policial, estableció que una mujer de esta localidad, había citado a los jóvenes de Lezama para venderles su motocicleta marca Yamaha modelo Crypton de color azul, recibiendo como pago la motocicleta de los lezamenses, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Con la finalidad de que al encontrarse, el sujeto en acuerdo con la mujer,  abordaría a ambas personas para sustraerles las pertenencias, logrando sustraer solamente el MOTOVEHICULO.

Reunidos todos los elementos de prueba y aportados a la U.F.I.D N 10 de chascomus, el Dr. Jonathan Robert requirio al Juzgado de Garantías N 5 de Chascomus órdenes de allanamientos para dos domicilios de chascomus y la detención de una persona de sexo femenino y una persona de sexo masculino mayores de edad.

Las mismas órdenes judiciales fueron otorgadas y efectivizadas en el día de ayer en horas de la tarde, logrando las detenciones de los sindicados en el hecho y secuestrando la motocicleta sustraída a la víctima y la motocicleta con documentación con la cual la femenina cito a los lezamenses para realizar una negociación que jamás iba a realizarse.

Los jóvenes detenidos se encuentran en este momento presentando declaración indagatoria en el ministerio público Fiscal por hallarse imputados por el delito de ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO CUYA APTITUD PARA DISPARO NO HA PODIDO DER ACREDITADA ya que en los allanamientos no se logró dar con el arma de fuego utilizada en el hecho delictivo. Se aguarda nuevas directivas judiciales.