Sucedió en el Barrio Jardín, donde los robos se repiten e incluso una mujer embarazada rompió bolsa por la situación que le tocó vivir al sufrir un robo por segundo día consecutivo. Las explicaciones de la policía solo crearon mayor indignación.
Hace unos días que suceden robos en la zona de Barrio Jardín. Uno de los afectados fue el conocido vecino y técnico de fútbol, el«Chango» Cáceres.
Otro damnificado, fue el vecino Nicolás Martínez, quien el lúnes a la madrugada sufrió un importante robo en su vehículo, un corsa de color rojo. Los ladrones rompieron el vidrio del auto, dejando inclusive manchas de sangre en el vehículo. Le sustrajeron el estéreo, marca Pionner, 2 Potencias Pioneer, Subbufer Pioneer con cajón y parlantes Pioneer. Cabe destacar que todo debe pesar 100 kilos minimo. El joven hizo la denuncia correspondiente.
Ambos vecinos viven en la misma cuadra: Alvear entre San Lorenzo y Salta, y no serían los únicos afectados, según hemos podido averiguar. Esto, ha alertado y preocupado a los vecinos de la zona, porque parece que es el sitio elegido y los robos se repiten.
Lo peor, es que todo no terminó aquí. En la noche del martes, los ladrones retornaron al domicilio de Martínez, tratando de robar en este caso la batería del vehículo, pero el muchacho escuchó ruidos y salió, poniendo en fuga a los delincuentes. Lo más grave, es que la señora de Martinez, se encontraba embarazada y por los incidentes y el susto, provocó que rompiera bolsa, y se acelerara el parto.
Luego las cosas continuaron con una visita de Cáceres al comisario, y una posterior reunión de los vecinos con autoridades policiales en donde se habló de la desafortunada situación. Ahí se reclamó mayor control, y los policías presentes aconsejaron a los vecinos elevar una nota a la intendencia, planteando el problema y solicitando mayor presencia policial y más cámaras de seguridad.
La explicación de los agentes de la ley, fue que aunque quieren ayudar, no cuentan con suficientes recursos. Dijeron además que hay actualmente 4 patrulleros, de los cuales uno no funciona porque tiene la caja de cambios trabada. Que las cuadrículas 1 y 2 sufren falta de cobertura por falta de patrulleros y que el intendente Javier Gastón envió los dos patrulleros más nuevos a la Matanza.
Esto, molestó de sobremanera a los vecinos, que se sienten desamparados, ya que las propias autoridades policiales les manifiestan que no pueden hacer nada. Pero sobre todo, el enojo de la gente se debió a que «encima que no hay móviles, el intendente se los manda a Espinosa a la Matanza, dejándonos todavía más desprotegidos», como comentó un vecino del lugar que estuvo en la reunión.
Por su parte, los vecinos están haciendo una colecta para comprar cámaras y una alarma vecinal.
La pregunta es: ¿para qué votamos y para qué tenemos autoridades, si cuando necesitamos que cumplan con el trabajo para el que se han postulado, simplemente no lo hacen? … Lamentablemente, el estado municipal, da la espalda a los vecinos y estos deben solucionar los problemas como puedan, entre ellos y de su bolsillo.