RUTA 2: ATROPELLÓ Y MATÓ A UN CICLISTA DE 29 AÑOS, Y LUEGO SE DIÓ A LA FUGA.

El homicida, huyó del lugar, sin detenerse a ver el estado del ciclista. Unas horas después se entregó.

5 de Junio de 2024

MAR DEL PLATA –  Un trágico suceso ocurrió el domingo pasado cuando un ciclista de 29 años falleció tras ser atropellado en el km. 391 de la ruta 2,  por una camioneta que huyó del lugar y su conductor se mantuvo prófugo unas 12 horas, hasta que se entregó en el Destacamento Vial de Camet.

La víctima del hecho, llamado Alexander Alonso, había salido el domingo cerca de las 7 AM a andar en bicicleta por la ruta 2 cuando una Volkswagen Amarok lo atropelló y lo mató. “Lo atropelló y lo dejó tirado como un perro. No le importó nada, ni siquiera volvió a auxiliarlo”, dijo la tía de la víctima, Mónica Alonso, al diario La Capital.

Tras estar más de 12 horas prófugo, el conductor de la VW Amarok se presentó, acompañado de una abogada, en el Destacamento Vial de Camet y quedó detenido. Según trascendió, el hombre, de 40 años, tenía el carnet de conducir vencido y manejaba desde la localidad de San Cayetano.

El lunes pasado, el fiscal Rodolfo Moure le tomó declaración al imputado por “homicidio culposo agravado” y solicitó a la Justicia de Garantías que quedara detenido mientras avanzaba con la investigación. Entre los argumentos del fiscal destacan que como el hombre huyó luego de haber atropellado a la víctima, existiría un riesgo procesal evidente al dejarlo en libertad.

Por su parte, la defensa del imputado planteó la excarcelación, por lo que el juez de Garantías Saúl Errandonea deberá resolver si seguirá detenido o no. Maximiliano Orsini, abogado de la familia de la víctima, explicó que se opondrán rotundamente a que el hombre recupere la libertad y que acompañan el pedido del fiscal para que continúe detenido.

Pedimos justicia por mi sobrino, no vamos a permitir que le den la libertad”, expresó la tía del joven, a quien describió como “un chico deportista, que surfeaba, andaba en bicicleta y que estudiaba para ser policía”. Mónica Alonso agregó que “mi sobrino era un chico sano, no tenía hijas porque él quería tener su carrera definida y una casa. Tenía una mentalidad muy sana y este hombre le arrebató la vida”.