23 de Julio de 2024
GENERAL ACHA – Un camión cargado con hacienda volcó ayer lunes por la tarde sobre la ruta Provincial 9. Según explicaron desde la policía, «se le bloqueó el camión, por un desperfecto en los frenos, por lo que terminó volcando».
El siniestro vial se produjo en una de las curvas que va hacia la laguna de Utracán y el camionero solo sufrió algunas lesiones leves.
El chofer, oriundo de Santa Fe, contó que había cargado hacienda en una feria achense y volvía a su ciudad.
Fue rápidamente atendido por el personal de salud del Hospital Padre Ángel Buodo, y se encontraba a la espera de un transporte proporcionado por la feria para el traslado de los vacunos.
En tanto, el comisario Villena, a cargo de la comisaría de General Acha, indicó al portal Telega que el camionero circulaba a baja velocidad, a 60 kilómetros por hora y «tuvo un desperfecto en los frenos, cuando intentó frenar en la curva, el chasis se tiró al costado y terminó volcando».
El jefe policial añadió que no fue necesaria la intervención de veterinarios, y que los dueños de la hacienda determinarían el traslado de los animales vivos y sacrificarían a los restantes.
A la vera de la ruta, apoyado sobre un lateral, quedó depositado el camión varias horas, mientras la policía y bomberos voluntarios controlaban y despejaban el camino. Por el siniestro vial, se instaló un control en el cruce las rutas 9 y 152, y desviaron a los viajeros con destino a Santa Rosa por el camino a Padre Buodo, y permitieron el paso a aquellos que viajaban exclusivamente a Quehué.