Desde CB Consultora realizaron un relevamiento para medir la gestión provincial, la imagen de los candidatos a gobernador y su intención de voto. Los detalles.
BUENOS AIRES – Luego de los resultados que se observaron en las PASO del domingo 13 de agosto, CB Consultora realizó una nueva encuesta para analizar las posibilidades de cada candidato a gobernador bonaerense pensando en las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Los números consolidan el favoritismo de Kicillof y recortan la brecha entre Grindetti y Píparo.
En cuanto a intención de voto, el Gobernador Axel Kicillof lidera las encuestas con un 37,6% de adhesión, seguido por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que acumula un 25,6% y en tercer lugar por Carolina Píparo, que alcanza el 24%. El “Pollo” Sobrero apenas recoge el 1,4%, mientras que un 3% asegura que votará en blanco o nulo y un 8,5% aún no tiene decidido su voto.
A diferencia de los resultados de las PASO, Kicillof sumaría un punto más para estirar su diferencia. En contraposición, Juntos por el Cambio perdería cerca de 7 puntos que en las primarias llegaron a través de Diego Santilli. En tanto que Carolina Píparo mantendría una base similar, aunque confían en que el apoyo a Milei sea aún mayor y logre traccionar votos a la provincia de Buenos Aires.
En el oficialismo confían plenamente en la figura de Kicillof, que cuenta con un piso del 33% y un techo estimado de 40,3%. Ni Píparo (12,1% de voto seguro) ni Grindetti (11,8% de voto seguro) parecieran estar en condiciones de dar batalla. Aunque un 22,3% de los encuestados respondió que tal vez votaría a Píparo, lo que podría poner en juego la continuidad de JxC como segunda fuerza provincial.