A partir de la firma de un convenio entre el intendente Mauricio Gomez y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es que se pudo comenzar con las tareas para compactar y remover vehículos acumulados en depósito judicial en predios de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar.
La limpieza de los mencionados predios era un reclamo de años por parte de los vecinos de San Vicente por lo que el municipio comunicó el inicio de las tareas que estiman demoraran entre cinco y seis días. «Se compactan alrededor de 30 autos por día, y existen alrededor de 200 autos y 100 motos», comunicaron en referencia al predio en Domselaar en donde se comenzó y hay decenas de autos apilados.
Llegar al inicio de los trabajos requirió un esfuerzo burocrático importante: el Poder Judicial y el Juzgado de Faltas debieron notificar a los dueños de los vehículos para poder autorizar la compactación y la limpieza de los terrenos, mientras que el trámite fue coordinado por la Secretaría de Seguridad del Municipio.
Después de Domselaar, las máquinas llegarán hasta el predio de San Vicente conocido como “La Posta”, donde funciona la Dirección de Investigaciones de la Policía. En ese lugar también se apilan vehículos.