La madre se había ausentado y al llegar encontró el horroroso panorama. La nena de 12 años estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
21 de septiembre de 2022
ARROYO SECO – Una mujer de 32 años llamó desesperada a la Policía de Santa Fe. Ella se había ausentado unos minutos de su casa de la ciudad de Arroyo Seco, dejando a sus dos hijos solos. Cuando regresó se encontró con una escena espantosa: su nene de 5 años estaba muerto. Lo habían apuñalado. Por el crimen fue detenida la hermanastra de la víctima de 13 años.
La tragedia sucedió en el atardecer de este lunes en una casa ubicada a unos dos kilómetros de la municipalidad de Arroyo Seco y que la adolescente acusada de matar a su hermanastro fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario.
En la causa, que es investigada como un “homicidio”, interviene el Juzgado de Menores N°2, a cargo del juez Estanislao Surraco. La primera medida que se tomó, luego de decidir que la adolescente sea trasladada al hospital, fue el “secuestro de la ropa de víctima y de la imputada”, detallaron.
Según las fuentes consultadas, la mujer, de 32 años, les dijo a los policías de Comando de Arroyo Seco que “se ausentó unos minutos de su casa, dejando a sus dos hijos solos. Cuando regresó, constató que el más chico estaba muerto”. Y explicaron que la víctima tenía “una lesión de arma blanca”.
De acuerdo con la información preliminar que manejaban medios locales, al momento de la tragedia tampoco se encontraba su padre, que es empleado municipal y estaba trabajando. El hombre, al llegar a la casa y ver la escena, tuvo que ser contenido por familiares y vecinos.
Fue tal el shock que causó la tragedia que incluso algunos policías se comunicaron entre lágrimas con autoridades judiciales para comunicarles la situación en la que se tenía que tomar intervención.
A los pocos minutos, en el barrio Santa Rita –en la zona noroeste de Arroyo Seco– había un amplio operativo, entre la presencia del personal de la comisaría 27ª, el Comando Radioeléctrico, el gabinete científico de la Agencia de Investigación Criminal, la Guardia Urbana Municipal, médicos del Sies y un equipo interdisciplinario enviado por la Justicia.
LA NENA TENÍA ANTECEDENTES PSIQUIÁTRICOS
La adolescente de 13 años que mató a puñaladas a su hermanastro de 5 dentro de su casa de la ciudad de Arroyo Seco estaba bajo tratamiento psiquiátrico desde el año pasado, cuando se fue de su domicilio y luego de una búsqueda, en la que participaron vecinos, la encontraron en el banco de una iglesia, según confirmaron fuentes de con acceso al expediente al portal Infobae.
Fuentes judiciales indicaron que antes del crimen “venía con un abordaje psicológico y con algunas intervenciones con profesionales de psiquiatría”.
De acuerdo a la información que recolectó el juez Estanislao Surraco, titular del Juzgado N°2 de Rosario, “ante una primera evaluación de la joven” realizada por profesionales de la salud mental se pudo determinar que el ataque habría ocurrido por «una crisis impulsiva».
Según el trabajo de peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal que intervinieron después del homicidio, el cuerpo del nene tenía 11 heridas de arma blanca en la espalda y una en el cuello. La escena fue preservada por personal del Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco hasta que llegaron agentes de la Comisaría 27ª, el gabinete criminalístico y un equipo interdisciplinario.