SANTIAGO MUSCARELLO DEJA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

Luego de que se comentara en los corrillos del municipio, tuvimos la posibilidad de confirmar que el Secretario de Seguridad de Chascomús, Santiago Muscarello, dejará su cargo en el gobierno de Javier Gastón.

Muscarello, ha sido probablemente el que tomó el lugar más complicado y polémico del gabinete de Gastón, dado que la inseguridad es un tema que afecta directamente al país, y que Chascomús no escapa a la regla.

Amado por unos y odiado por otros, llevó a cabo una gestión en un lugar que no muchos deseaban, sabiendo de antemano que ahí  indefectiblemente sería blanco de críticas y reclamos.

Su gestión, tiene altas y bajas. Comenzó de manera dubitativa en algunos aspectos, pero a nuestro criterio fue mejorando con el paso del tiempo, y consiguiendo algunas cosas muy importantes que quedarán como patrimonio local, que facilitarán la tarea de su reemplazante.

Entre ellas, se destaca el Centro de Monitoreo local, que tuvimos la posibilidad de visitar, y que nos llamó gratamente la atención por la prolijidad, seriedad, orden, limpieza y dedicación de quienes allí trabajan.

También en el ámbito de la Seguridad Vial, hizo un trabajo importante, dotando al personal de los elementos necesarios para llevar a cabo su tarea, y creando consciencia a partir de los operativos, de la necesidad de cumplir con las normas y obligaciones de tránsito.

Esto también provocó fuertes críticas a su persona, por parte de muchos vecinos que lo vieron simplemente como el «recaudador de Gastón».

Ahora, aparentemente volvería a su trabajo en la ANSES, según dicen como inspector, aunque hay versiones que lo ubican viajando por el país.

En su reemplazo, estaría confirmado quien hoy lo secunda, Lucas Funes.

Santiago Muscarello, se enfrentó de manera directa al Secretario de Turismo Leandro Otondo, en lo que durante los últimos años fue una interna en el seno del gabinete de Gastón que no tuvo vuelta atrás, y probablemente esta haya sido una de las causas de su alejamiento. Recordemos, que Otondo es «verde puro (UxCh) , mientras que Muscarello es peronista y fue parte del acuerdo que se logró en la elección de 2015 con el vecinalismo.

Algunos se alegrarán, otros lo extrañarán. Lo cierto, es que si hay algo que no hace el aún Secretario de Seguridad, es pasar desapercibido.

1 Comment

Los comentarios están cerrados.