SE ABONARÁ UN BONO DE $6.500 AL PERSONAL DE SALUD POR 3 MESES

Lo anunció el presidente, Alberto Fernández, junto a otra serie de inversiones en materia de infraestructura para el sector sanitario.

El Gobierno nacional pagará un bono de $6.500 por tres meses al personal de Salud y, además, realizará una inversión de $10.155 millones para reforzar el sistema sanitario ante el avance de la segunda ola de Coronavirus.

El anuncio fue realizado por el presidente, Alberto Fernández, quien indicó que “en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de $6500”, al tiempo que destacó que valora “la salud pública” y que se incluyeron 100.000 trabajadores más que se beneficiarán de esa asistencia económica y que no estaban incluidos en 2020.

Fernández dijo que con el bono se espera ayudar a los trabajadores de la salud “a sobrellevar un mayor esfuerzo” que se requerirá en los próximos tres meses debido a la segunda ola de Covid-19. Además, dijo que “se incluyen a 100.000 trabajadores más”, por lo que “se aumenta un 15 %” de beneficiarios y en total serán “740.000 personas” las que recibirán esa ayuda económica.

Cabe recordar que en abril del año pasado, el Gobierno implementó un plus de $5000 mensuales que se extendió hasta casi fin de 2020 y que incluyó a personal de internación (público y privado), geriátricos, de análisis clínicos, emergencias, traslados y de atención primaria del sistema público.