Se agrava el conflicto con los docentes: sigue el paro por 24 hs más

La decisión la tomó el Frente gremial docente, en donde la medida se extiende por 24 hs. más, llegando al cuarto día consecutivo. Se retomarían las clases el día viernes.

Se llevó a cabo una reunión en la sede de Sadop, en la ciudad de La Plata, para llegar a una definición acerca de la continuidad de las medidas de fuerza que se están llevando a cabo en el marco del conflicto con el Gobierno Provincial, por el tema salarial.

De la misma, participaron los seis gremios docentes, Suteba, Feb, FEB, Sadop, UDA, Amet y Udocba.

Mientras tanto, desde el oficialismo tenían la expectativa de que el jueves arrancaran las clases ya que el ministro de trabajo bonaerense, Marcelo Villegas dijo que convocarían a los gremios docentes a una reunión el día viernes a las 15 hs. para realizar una propuesta y tratar de culminar con el paro que está paralizando el inicio de las clases en la provincia.

Mirta Petroncini, titular de la FEB, dijo que la medida de fuerza se tomó: «porque no hubo convocatoria a una mesa técnico-salarial como para iniciar una negociación, hasta ahora todo han sido propuestas, pero sin armar un espacio de debate de un número o si esa cifra va al básico o a dónde».

Agregó además que «No hay interés del gobierno en mejorar los salarios docentes, en que volvamos a las escuelas y en solucionar este conflicto, a pesar de la fortaleza demostrada ayer (por el lunes) y hoy (por el martes) por los docentes»

También consideró que consideró que «no somos los dirigentes los que tomamos las medidas, son nuestras bases, aquí hablan los docentes. Son nuestras bases, nuestros docentes quienes se dan cuenta que no hay un llamado, una convocatoria provincial para destrabar el conflicto».

 Ocurrió lo de siempre: mientras Petroncini calculo la adhesión de un 90% al paro, desde el gobierno hablaron de un 60%.

Por el lado de las autoridades provinciales, el ministro de trabajo Villegas dijo que «Estamos analizando toda la situación integral, queremos negociar, pero con los chicos en las aulas, eso como principio para nosotros sigue siendo fijo e inamovible. La intención es seguir discutiendo la paritaria con los chicos en clase, que es lo que nos fijamos la primera vez»

Culminó diciendo que “nosotros somos respetuosos del derecho de huelga, pero no claudicamos en el hecho de que negociaremos siempre y cuando los chicos vuelvan a clase»