A partir del lunes, en la ciudad de Buenos Aires, se introducirán una serie de cambios en el trámite para obtener la licencia. Se pedirán más requisitos, y tendrá un mayor grado de complejidad.
Los cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de julio. Según informaron, el cuestionario para obtener la licencia será más extenso para los principiantes, y habrá seis ejercicios prácticos en lugar de cuatro. Aquellos que quieran sacar su registro por primera vez, o renovarlo después de un año de vencimiento, deberán estudiar más.
En cuanto a las evaluaciones, las preguntas teóricas pasaran a ser el doble: de 750 a 1500. Además habrá variaciones, no solo se analizará el conocimiento de una determinada señal de tránsito, sino su interpretación en un contexto determinado. Al igual que antes, habrá que responder 30 preguntas en 45 minutos.
Una vez sorteada la etapa teórica, llegará el turno de la parte práctica, igual que hasta el momento. Pero a las destrezas detrás del volante se sumarán dos ejercicios, por lo que dejarán de ser cuatro y serán seis. Habrá que dominar el auto en subida y en bajada.